catalogo

Páginas: 33 (8224 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

Pollo con aceitunas y almendras
Ingredientes:
1 pollo mediano 
200 gramos de aceitunas verdes en salmuera 
80 gramos de almendras peladas 
25 gramos de alcaparras en vinagre 
Ramillete de tomillo fresco 
Ramillete de perejil 
2 dientes de ajo 
100 cc. de aceite de oliva extra virgen 
6 cucharadas de aceto balsámico 
1 cucharón de caldo 
100 gramos de ciruelas deshidratadas 
Zumode 1 limón 
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Escurre las aceitunas verdes, descarozadas y rellénalas con las almendras peladas y sin tostar. Colócalas en un recipiente junto con las alcaparras ya escurridas, las ciruelas, el tomillo y el perejil picados. En otro recipiente machaca los ajos, añade el aceite de oliva y el abeto balsámico. Mezcla las aceitunas con la preparación anterior. Cortael pollo en trozos y ponlos a marinar durante 2 horas en el recipiente con las aceitunas y los ajos, cubre el recipiente con un film o nylon.
Luego coloca el pollo con todo el jugo de la marinada (solo el jugo) en una fuente para horno, añade el caldo y el jugo de limón. Sala ligeramente y condimenta con pimienta toda la preparación. Cocina en el horno caliente durante 30 minutos, luego baja latemperatura y cocina 45 minutos más. Atención, en los últimos 20 minutos agrega las aceitunas (se deben agregar casi al final de la cocción para que no se deshagan).
Pollo al ajo y al perejil
 
Ingredientes:
6 presas de pollo 
50 gramos de mantequilla 
aceite cantidad necesaria 
1 cebolla 
10 dientes de ajo 
½ taza de vino blanco 
½ taza de caldo de verduras 
Sal y pimienta a gusto 
3cucharadas grandes de perejil picado
Preparación:
Toma las presas de pollo, alas, patas o muslos, la parte que más te guste y quítales la piel, lávalas y condiméntalas con sal y pimienta a gusto. Coloca un poco de aceite en una sartén, hasta cubrir el fondo de ella, llévala al fuego. Cuando esté bien caliente coloca las presas de pollo, dóralas de ambos lados. Escúrrelas y colócalas en unafuente. Tira el aceite ya usado, pero no la laves , ve picando la cebolla bien chica. Coloca la mantequilla y ¼ taza de aceite en la sartén y agrega la cebolla. Con un cuchillo ancho, prensa los ajos, o sea aplástalos presionándolos, luego pélalos y pícalos.
Revuelve el contenido de la sartén y añádeles los ajos, sigue revolviendo, si tienes una cuchara de madera mejor. Agrega el vino blanco y el caldode verduras, mezcla bien y deja que hierva la preparación . Luego añade las presas de pollo y 1 cucharada del perejil picadito, deja hervir a fuego algo lento hasta que el pollo esté cocido. Mientras se cocina agrega un poco más de vino y de caldo para «reponer» el que se evaporó. Por último agrega las otras cucharadas de perejil y condimenta a gusto.
Pollo guisado
 
Ingredientes
1 pollo
1cebolla
3 dientes de ajo
2 tomates medianos
2 pimientos rojos para asar
Agua
Rebanadas de pan tostado
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Iniciaremos la preparación, primeramente limpiando el pollo por completo y troceándolo. Una vez lo tengamos todo limpio y troceado lo reservaremos junto con el hígado para cuando tengamos la salsa realizada.
Después coloca una cazuela en el fuego y añádeleuna cucharada de aceite de oliva, los trocitos de pollo que hayas troceado anteriormente espolvoréalos con un poco de sal y luego échalos a la cazuela junto con el hígado. Este último tendrás que retirarlo antes que el pollo ya que se cocina mucho más rápido.
El pollo verás que tarda algo más en cocinarse que el hígado , pero poco a poco irá cogiendo color y se irá dorando su piel, cuando esoocurra ya podrás sacarlo de la cazuela. Una vez retirado el pollo y el hígado, no tires el aceite de oliva que haya quedado y vierte sobre ello los dientes de ajo troceados, la cebolla y todo el tomate que tengas troceado. Con todo esto elaborarás un sofrito muy gustoso . Tápalo todo y déjalo cocer a fuego muy lento durante aproximadamente una hora de duración.
Mientras se vaya haciendo, bate con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos
  • Catalogos
  • Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS