Catalogoespecias

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015






Universidad Autónoma de Baja California
Escuela de Enología y Gastronomía
1 de Marzo del 2015




Nicole Acosta
Matricula 341602
Grupo 210


Bases de la Cocina Profesional
Profesora Gina Walter
Catálogo de Hierbas, Especias y Condimentos
HIERBAS

Hierba
Descripción
Uso

Albahaca

Hojas aromáticas, que pueden usarse frescas y secas. Cuando están frescas tienen un aroma y un sabor parecidoal clavo; secas se parecen más al curry. Las hojas frescas se desmenuzan usando los dedos, porque al cortarlas pueden perder su sabor.
Combina bien con los huevos, berenjenas y pimientos dulces, pero también tiene una afinidad especial con el tomate; de ahí que se haya convertido en un ingrediente popular en pastas y pizzas. También se usa en sopas, salsa y ensaladas, y es la base del pesto, lafamosa salsa italiana.

Chalota

También denominado chalote, escaloña, o escalonia, es otro miembro de la familia de la cebolla cuyos bulbos, parecidos a dientes de ajo, pero de mayor tamaño, proporcionan un sabor algo más fino que el del ajo y más acentuado que el de la cebolla. 
Las aplicaciones de la chalota en cocina son casi las mismas que las de la cebolla, tales como: 
Ensaladas, sofritos,sopas, envinagradas, etc.; recetas procedentes en su mayoría de la cocina francesa,


Cilantro

Esta hierba aromática se suele tomar fresca. Si se toma cocinada, para poder disfrutar de toda su esencia es recomendable añadirla a los platos cuando estos están casi al final de la cocción.
Toda la planta es comestible: las hojas se usan como hierba aromática y sus semillas son una especia muyvalorada.

Estragón

Las hojas aromáticas tienen un regusto anisado ligero y se usan frescas, secas o en polvo. El estragón tiene un sabor fuerte y, por tanto, conviene usarlo con moderación.
Se emplea en platos con queso y huevos, aliños para ensaladas, mantequillas y purés con cremas o sopas cremosas. También para sazonar el vinagre, en las salsas tártara y bearnesa, y en el aliño de finas hierbas.Laurel

Las hojas de este árbol de hoja perenne pueden usarse frescas o secas, y son muy populares en la cocina mediterránea. Las hojas frescas tienen un aroma fuerte y amargo. Las hojas viejas secas son más bien desabridas
El laurel se usa como aderezo en caldos, postres con leche, sopas, salsas, cremas y natillas.

Menta

Hay varios tipos, entre ellos la piperita o menta negra, la menta verde(romana) y el mentastro. Las hojas de menta pueden usarse frescas o secas (aunque son mejores frescas), en ensaladas, salsas, postres y muchas bebidas.
Son un complemento refrescante y sabroso para sopas, papas, guisantes, lentejas, pepinos, tomates, berenjenas y frutas, como las manzanas. También son la base de la salsa de menta, gelatina de menta y bebidas como el jarabe de menta y el té verde conmenta.

Orégano

El orégano es una planta perenne de origen mediterráneo. Al contrario que otras hierbas aromáticas, el orégano intensifica su sabor cuando la hierba está seca.
el orégano combina bien con tomates, berenjenas y calabacines. Es de las pocas hierbas que se suele usar seca. Siempre presente en pizzas, pastas y guisos transalpinos, el orégano imprime un toque diferente a los platositalianos. 

Perejil

Es uno de los principales componentes del ramillete de hierbas, y también se considera una de las llamadas finas hierbas, mezcla muy empleada para aromatizar omelettes y otros alimentos de delicado sabor.
se utiliza en recetas de carne, pescado, hortalizas, verduras, etc. 
Entra en la composición de muchos rellenos y salsas y adorna con frecuencia los platos más variados.Puede encontrarse fresco o desecado; este último se expende picado o en polvo.

Salvia

Hoja gris verdosa con un ligero sabor a menta. Se consigue en ramitas frescas, deshidratadas y molida.
Es excelente para rellenos de aves, patés, pescados, y estofados de pollo, ensaladas de pollo, rollos de carne, mantequilla de hierbas, con pescados como lenguado, y para sazonar carne y asados de aves....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS