Catalogoo

Páginas: 52 (12826 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
ABUSO DE CONFIANZA

Noción legal: Al que con perjuicio de alguien disponga para sí, o para otro de cualquier cosa ajena mueble de la que se le haya trasmitido la tenencia y no el dominio, se le sancionara con prisión de seis meses a seis años y hasta de doscientos días multa.
Elementos del Tipo Penal: La transmisión de la tenencia de la cosa, el requerimiento por parte de la persona que tiene elderecho/ la autoridad, Y la negativa por parte del agente de volver a entregar la cosa.
Procedencia o Perseguibilidad: De Querella, (Petición de parte Ofendida)
Culpabilidad: De forma dolosa o intencional, para que se presente este delito.
Sujetos: Activo: Puede serlo cualquier persona física. Pasivo: Puede serlo cualquier persona física o moral dependiendo de las circunstancias.
Objetos: Aligual que en el delito de Robo, el objeto material es la cosa ajea Mueble.
Bien Jurídico Protegido: Es el Patrimonio, ya sea de una persona física o moral.
Tipicidad: Disponer o destruir una cosa ajena mueble o inmueble respecto de la cual se haya trasmitido la tenencia y no el dominio.
Conducta Típica: La disposición de la cosa.
Resultado Típico: disponer de una cosa ajena mueble por parte del sujetoactivo.
Medios de Ejecución: Disposición o tenencia de la cosa, Transmitida al activo por parte del pasivo y este disponga de ella.







Homicidio agravado por razón del parentesco.

Identificación en el Código Penal de Baja California.
Artículo 127.- Parentesco consanguíneo.- Al que dolosamente prive de la vida a cualquier ascendiente o descendente consanguíneo en línea directa, o a suhermano, con conocimiento de ese parentesco se le impondrá de veinte a cincuenta años de prisión.
Articulo 128.- Parentesco no consanguíneo.- Al que dolosamente prive de la vida de su cónyuge, concubinario o concubina, adoptante o adoptado, con conocimiento de ese parentesco o relación, se le impondrá de seis a treinta años de prisión.

Noción legal.
Al que dolosamente prive de la vida a cualquierascendiente o descendente consanguíneo en línea directa, o a su hermano, con conocimiento de ese parentesco.

Elementos del tipo penal.
Privar dolosamente de la vida.
Que sea de parentesco ascendiente o descendente en línea directa o a su hermano.
Que se tenga conocimiento de ese parentesco.

Procedencia o persiguibilidad.
Se persigue de oficio.

Culpabilidad.
Solo acepta la forma dolosa.

Objetos.Material: El sujeto pasivo.
Jurídico: La vida humana.

Sujetos.
Activo: El ascendiente consanguíneo en línea recta; el descendiente consanguíneo en línea recta; los hermanos; los cónyuges; la concubina; el Concubinario; el adoptante; y el adoptado.
Pasivo: El ascendiente consanguíneo en línea recta; el descendiente consanguíneo en línea recta; los hermanos; los cónyuges; la concubina; elconcubinario; el adoptante; y el adoptado.
Bien jurídico protegido.
La vida humana.

Tipicidad.
Cuando la conducta encuadre dentro del tipo penal (que haya un sujeto activo que sea ascendente o descendente en línea recta; hermano; cónyuge o concubino; concubinario; adoptante; o el adoptado que prive de la vida dolosamente al sujeto pasivo con conocimiento del parentesco)

Conducta típica.
Consiste en privarde la vida.

Resultado típico.
La privación de la vida.

Formas y medios de ejecución.
Cualquiera siempre que sea idóneo.






























Infanticidio.

Identificación en el Código Penal de Baja California.
Artículo 129 -. Derogado.- Llamase infanticidio a la muerte causada a un niño, dentro de las setenta y dos horas de su nacimiento, por alguno de sus ascendientes consanguíneos enlínea recta.
Al que cometa este delito se le aplicará de seis a diez años de prisión y multa de diez a cincuenta días de salario, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente.

Noción legal.
La muerte causada a un niño dentro de las setenta y dos horas siguientes de su nacimiento por alguno de los ascendientes consanguíneos en línea recta.

Elementos del tipo penal.
Causar la muerte a un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS