Cataluña

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
TRABAJO DE CATALUÑA
PARTE 1

1ª diapositiva

Me llamo ......y voy a hacer una introducción a Cataluña y a cada una de las cuatro provincias que la forman.

2ªdiapositiva

Cataluña es una comunidad autónoma situada al noroeste de la península Ibérica. Su historia, lengua y tradición cultural han configurado su personalidad. Cataluña cuenta con una propia institución del gobierno, laGeneralitat. Está compuesta por cuatro provincias:

3ª diapositiva

Cataluña está formada por Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

4ªdiapositiva

En esta imagen tenemos el mapa de Tarragona, con zonas de interés turístico como pueden ser Salou, Tortosa, Montblanc... (señalar en el mapa).

5ª diapositiva

Tarragona


Limita con Zaragoza, Teruel, Castellón, Lleida y Barcelona. Y con elmar mediterráneo. La población es de 805.789 habitantes. Está dividida en 10 comarcas: Alt Camp, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedès, Conca de Barberà, Ribera d'Ebre, Montsià, Priorat, Tarragonès, Terra Alta


Tiene clima templado, dulcificado por el mar, de manera que no se notan cambios extremos de temperatura. La pluviosidad es muy irregular.



6ª diapositiva

En esta imagen tenemosel mapa de Girona, con zonas como Lloret de Mar, Olot, Figueras... (señalar en el mapa).

7ª diapositiva

Girona

Girona cuenta con aproximadamente 750.000 habitantes, limita con Barcelona y Lleida y con los estados de Francia y el principado de Andorra, y también el mar mediterráneo. Está dividida en Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán,  Baja Cerdaña, La Garrocha, Gironés, Ripollés, Pla del´Estany y La Selva. La atraviesan los ríos Ter, Güell, Galligans y Oñar. Está a 75 m sobre el nivel del mar.

Girona tiene un clima templado. La temperatura anual es de 23 ºC y el promedio anual de lluvias es de 749 mm. La ciudad de Girona se encuentra a 70 metros sobre el nivel del mar.

8ª diapositiva

Lleida con zonas como Cerdanya, La Noguera... (señalar en el mapa).

PARTE 2

9ªdiapositiva

Lleida Tiene una población de 439.253 personas. Sus comarcas son Alta Ribagorza ,Alto Urgel,Baja Cerdaña (mitad oeste)  Las Garrigas , Noguera, Pallars Jussá, Pallars Sobirá, Pla de Urgel ,Segarra ,Segriá , Solsonés ,Urgel ,Valle de Ará Su término municipal tiene 211,7 km². Está situada en la parte oeste de Cataluña. Limita con las provincias de Gerona, Barcelona, Tarragona, Zaragoza yHuesca, y con Francia) y Andorra. Tiene un clima mediterráneo árido con tendencia continental, propio del Valle del Ebro.

Los inviernos húmedos y muy fríos y los veranos cálidos. El promedio de precipitación anual es bastante escaso, de unos 375 mm, con máximos en primavera y sequía estival. No es extraño que a lo largo del año puedan registrarse temperaturas de algunos grados centígrados bajocero en invierno y de hasta 40 °C en verano.



10ª diapositiva

Por último aquí tenemos el mapa de Barcelona.

 

11ªdiapositiva

Barcelona es la capital cosmopolita con una excelente vida cultural, comercial y deportiva que convierte a Cataluña en una de las regiones turísticas de Europa más solicitadas y atractivas para los turistas.

La ciudad de Barcelona tiene aproximadamente1.500.000 de personas. El mar mediterráneo baña su costa. Su capital esta situada a unos 166 Km. de la frontera de Francia y a unos 120 de los Pirineos. Está delimitada por dos ríos, el Llobregat (por el sur) y el Besós (por el norte). El clima de Barcelona es de tipo mediterráneo, con veranos cálidos y húmedos, e inviernos con un frío moderado, con más precipitaciones hacia el otoño y la primavera,y una temperatura anual media de 17.5ºC.

 Los diez distritos de la ciudad son Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

Es la capital de Catalunya, segundo  municipio solo superado por Madrid. El catalán y el castellano coexisten en Barcelona en una situación de bilingüismo

12ªdiapositiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cataluña
  • cataluna
  • Cataluna
  • La política de cataluña
  • historia de cataluña
  • El Español En Cataluña
  • La Decadencia en Cataluña
  • cataluña independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS