catapops

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Cada vez que escribo una entrada en este blog mis compañeros de estudio se burlan un poco. Dicen que sufro de incontinencia, que no manejo adecuadamente los códigos de un blog, que me extiendodemasiado. ¡Si ya lo decía mi magnífico profesor de Literatura en el colegio! “¿Los haces a peso?”, recuerdo que anotó un día —seguramente abrumado— en uno de mis muchos trabajos de comentario de texto.Supongo que tienen razón. Mis compañeros, quiero decir. En la era de Twitter hay que ceñirse a los 140 caracteres de rigor. En Twitter, porque no hay otro remedio; y en casi todo lo demás, porque elpersonal no está dispuesto a ir más allá. Se cansa. Se dispersa.Todo comenzó de una manera singular en 2009. Ratliff se ‘desconectó’ del todo e hizo como que desaparecía, mientras ‘Wired’ ofrecía unarecompensa de 5.000 dólares a quien pudiera encontrarlo. Fue un pelotazo. Desde su puesta de largo, a final de enero, The Atavist ha publicado tres historias largas creadas específicamente para el iPady otras tabletas como Kindle y Nook. Entre ellas, ‘Lifted’, ¡de 13.000 palabras! La narración no comienza a la manera tradicional sino con un vídeo que te mete de lleno en la trama. Periodística.Real. Llevan ya 40.000 descargas de su aplicación, a 2,99 dólares cada una.

Lo mejor del caso es que hace un tiempo, en una mesa redonda de postín, se me ocurrió decir que eso de que el papel es parael análisis e internet para la digestión rápida de titulares era una convención sin fundamento, seguramente esgrimida por los ‘papeleros’ para defender su negociado. Claro, se me echaron encima. Pero,¿cómo no va a servir internet para el análisis y la profundidad si, precisamente, no tiene límite? En internet uno puede acabar escribiendo todo lo largo que quiera. Como yo aquí, a pesar de losconsejos de mis colegas.

Internet puede aportar profunidad como el papel seguir dando noticias, ¿por qué no? Ese es su reto si quiere seguir contando.

La clave, sin embargo, no está sólo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS