Catapulta Mec Nica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015









“Catapulta Mecánica”
Tiro parabólico y movimiento de un proyectil



Física I
Rubén Ocampo
3er Semestre Bachillerato Bicultural
-Valeria Aranda
-Mariana Portillo
-Andrea Serna
-PaulaTotosau

ÍNDICE
















INTRODUCCIÓN
Una catapulta es un instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos a modo de proyectiles. Fue inventadaprobablemente por los griegos y posteriormente mejorada por cartagineses y romanos, siendo muy empleada en la Edad Media.
La catapulta fue creada principalmente para derribar murallas enemigas y tomarpor asalto los castillos. Se dice que los primeros en usarla con este fin fueron los griegos. Las catapultas son armas de asedio que fueron utilizadas en las guerras y conflictos de la Edad Media. Lasprimeras catapultas se empleaban a distancias muy extensas, lo que hacía muy difícil su construcción y posterior uso. Esto obligó a los creadores e ingenieros a trabajar en su forma, peso, tamaño,diseño y movilidad, pues eran armas necesarias en los grandes combates. De esta forma se logró obtener una catapulta más fácil de manejar y trasladar, haciéndose partícipes de las batallas.

MARCOTEÓRICO
La catapulta que viene de la palabra griega “cata pullen” que significa lanzar fue inventada por los Assyrians en el 3200 A.C., se utilizaba en las guerras; hacían lanzamientos con rocas paradestruir a los enemigos que se encontraban a una distancia muy grande en éstos lanzamientos se puede aplicar las leyes de Newton:

1.- Todo cuerpo persevera su estado de movimiento o reposo a no ser quesea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
2.- El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea a lo largo de la cual aquella fuerza seimprime.
3.- Con toda acción ocurre una reacción igual y contraria o sea las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.
MEMORIA TEÓRICA



CONCLUSIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mec Nica
  • La Mec Nica
  • MEC NICA
  • Mec Nica
  • Mec Nica
  • Taller de mec nica 1
  • Laboratorio De Mec nica de Suelos
  • LA NARANJA MEC NICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS