Catapulta

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Introducción
va a tratar.

En este proyecto los niños y yo les hablaremos de cómo trabaja y funciona una catapulta, y observar que tipo de factores físicos intervienen en ésta.

ObjetivoLograr que los niños aprendan y entiendan las leyes de Newton, así como la gravedad que interviene en el funcionamiento de la catapulta y los tiros parabólicos.

Hipótesis

Realizar una serie delanzamientos, analizarlos y comparar las 3 leyes de Newton para demostrar si estás son aplicables al proyecto.

Marco Teórico

La catapulta que viene de la palabra griega “cata pullen” que significalanzar fue inventada por los Assyrians en el 3200 A.C., se utilizaba en las guerras; hacían lanzamientos con rocas para destruir a los enemigos que se encontraban a una distancia muy grande en éstoslanzamientos se puede aplicar las leyes de Newton:

1.- Todo cuerpo persevera su estado de movimiento o reposo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

2.- Elcambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

3.- Con toda acción ocurre una reacción igual y contraria osea las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.

Desarrollo del proyecto

Material

- Tornillos

- Madera

- Pegamento

-Pelotas

Procedimiento

Construimos una catapulta, con los materiales mencionados con la cual voy a demostrar las Leyes de Newton, haciendo una serie de lanzamientos, y así comparar dichasleyes y su aplicación.

Conclusiones

Al lanzar la pelota demostramos que las Leyes de Newton son aplicables a la catapulta y a través de este experimento los niños observaron como secomprobaban las leyes.

Resultados

Fue difícil encontrar a alguien que hiciera nuestra catapulta, recorrimos varios establecimientos sin éxito, hasta que encontramos a una persona capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catapulta
  • catapulta
  • Catapulta
  • Catapulta
  • catapulta
  • Catapultas
  • Catapulta
  • La Catapulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS