Cataratas Del Iguazú

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
CATARATAS DEL IGUAZÚ

* Jara, Julieta
* Maita, macarena
* Mendía, Gisella
* Quispe, Pamela
* Roca, María José

Curso: 3° 2°

Materia: Promoción de servicios turísticos

DESCRIPCION DE LA CIUDAD

Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.  Sunombre proviene de dos palabras: la palabra «y» y la palabra «guasú», que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical.
La gargantadel Diablo, al ser el salto más alto y el de mayor caudal, es un espectáculo aparte, que se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos.

FAUNA

Existen 400 especies de aves, entre las que se destacan el vencejo de cascada que es el pájaro que simboliza elParque.


Entre mamíferos y felinos podemos sumar alrededor de 80 especies.



FLORA
La flora más importante son los árboles que superan los 30 metros de altura, como por ejemplo palo rosa.


TURISMO Y ECONOMIA
Es una de las ciudades argentinas que recibes más turistas en todo el país. Debido a su benévolo clima y a sus bellezas, posee una intensa actividad turística, prácticamente todaslas épocas del año.
El turismo es la principal actividad económica, ya que la hotelería y el comercio son las principales fuentes de trabajo. Además llego a la ciudad un gran número de hoteles internacionales, estos están construyendo sus edificaciones a orillas del rio Iguazú, junto a un campo de golf, un alberge juvenil y cabañas para turistas, donde se ha utilizado una gran mano de obra.DESARROLLO TURISTICO
La matriz económica local tiene al turismo como uno de los pilares fundamentales de la economía. La política del desarrollo turístico de la localidad como de la Provincia para el sector turístico se basa en tres ejes:
* Promoción de Iguazú como destino turístico: La localidad cuenta con uno de los atractivos más importantes del mundo: la Cataratas del Iguazú.Anualmente recibe más de un millón de visitantes y este flujo continúa creciendo. La localidad de Iguazú posee la mayor superficie de selva protegida del País con saltos y cascadas que se han puesto en valor para las visitas turísticas.
* Inversiones públicas en infraestructura y en atractivos turísticos: En 2008 se ha iniciado una fuerte campaña publicitaria a escala nacional que tiene por objetollegar al gran mercado ofreciendo una diversidad de opciones en toda la Provincia de Misiones, especialmente las cataratas como eje central de la oferta turística
* Acompañamiento a los actores y emprendedores del sector turístico de la Provincial: La localidad de Iguazú promueve el desarrollo turístico en todo su territorio con un cuerpo normativo que facilita y orienta la inversión turísticaen los diferentes sub-sectores tales como el alojamiento, transporte y servicios turísticos. Además cuenta con organismos del Estado Provincial que asesoran a inversores locales, nacionales así como a aquellos provenientes de otros lugares del mundo. En virtud del crecimiento sostenido de la actividad desde hace unos años en Misiones, algunos municipios han ido generando normas específicas quetambién promueven la radicación de inversiones turísticas, en algunos casos llegan a liberar de la carga tributaria municipal hasta el 50% y otros del 100% por tiempo determinado.
 
EMPRESAS TURISTICAS DE MISIONES
Guaraní Empresa de Viajes y Turismo: son una  empresa de servicios de viajes y su compromiso  permanente es ofrecer a clientes institucionales y particulares una experiencia integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cataratas de iguazu
  • CATARATAS DEL IGUAZU
  • Cataratas Del Iguazú
  • cataratas del iguazu
  • Cataratas del iguazu
  • CATARATAS DEL IGUAZU
  • cataratas del iguazu
  • cataratas del iguazu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS