cataratas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Un joven marinero
Nací en 1872, cerca de Oslo, Noruega. Mi padre era un próspero armador y él me contó muchas historias sobre exploradores como Marco Polo y Cristóbal Colon. Desde una edad muytemprana, los viajes me fascinó y me pidió que escuchase las historias de mi padre una y otra vez. '' Roald, hijo mío'', dijo el padre, la navegación y la exploración'' son sólo para los fuertes yvalientes. ¿Te he dicho acerca de la expedición de Franklin de 1847, en el buque británico Royal Navy? Capitán John Frankling dirigió la expedición. Él quería cruzar el Pasaje Nortwest a través del Árticodesde el Océano Pacífico. Pero a mitad de camino, se quedó atrapado en el hielo.''
`` ¿que les pasó, papá?'' Pregunté.
'' Los 128 hombres de la expedición murieron, entre ellos Frankling. Perdieronsu camino en el hielo y no sobrevivieron a las condiciones extremas''.
Estas historias no me asusta - me inspiró. Quería intentar explorar también - y sobrevivir a la experiencia! Desesperadamentequería viajar al Círculo Polar Ártico y ver el Polo Norte!
Empecé a dormir con mi ventanas abiertas, incluso durante los inviernos noruegos congelados. Quería prepararme para una vida de exploraciónpolar. Cuando tenía 16 años, el explorador noruego Fridtjof Nansen fue el hombre puño para cruzar Groenlandia, en el Círculo Polar Ártico. '' Él lo hizo, así que puedo hacerlo también!'', Pensé. Peromi madre tenía otros planes para mí. Mis hermanos mayores eran todos los marineros y capitanes de mar, pero dijo mi madre'', Roald es mi hijo menor. Todos sus hermanos están en el mar. Es suficiente.Roald debe estudiar y convertirse en médico.''
No podía romperle el corazón. Yo era el hijo'bueno. Así que me trasladé a Oslo para estudiar medicina en la Universidad de Christiana.
Me senté en labiblioteca y traté de estudiar. Pero cuando vi una foto de un barco o de un iceberg, quería viajar muy lejos.
mi madre murió cuando yo tenía 21 años y yo la extrañaba terriblemente. Durante unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATARATAS
  • Catarata
  • cataratas
  • Cataratas
  • Catarata
  • cataratas
  • cataratas
  • cataratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS