Catarina

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Carasteristicas de la Catarina Las catarinas son conocidas por distintos nombres de acuerdo a la región geográfica. Se les llama mariquitas, mariquitillas o chinitas. Existen alrededor de 5,000especies conocidas de estos insectos.
Distribución de la CatarinaLas catarinas son nativas de Europa occidental pero actualmente están presentes en todo el mundo, exceptuando las regiones polares.Estospequeños insectos habitan en gran variedad de plantas, encontrándose principalmente en las hojas.
Descripción de la CatarinaLas catarinas son reconocidas principalmente por su forma corporal redondeaday por el color rojo que las caracteriza, pero también pueden ser naranjas o amarillas, acompañadas de unas manchas en color negro
Alimentación de la CatarinaSe alimentan de cochinillas, ácaros,pulgas y principalmente de áfidos (parásitos de plantas
Reproducción de la CatarinaLas catarinas colocan cientos de huevos de color amarillo comúnmente sobre las hojas. Pasando alrededor de una semana,de los huevos salen las crías en estado larvario para posteriormente convertirse en pupas. En este estado, se adhieren a los tallos de las plantas o rocas y finalmente nacen ya convertidos encatarinas, aunque los colores característicos los van adquiriendo poco a poco. El ciclo completo de estos pequeños insectos dura aproximadamente 2 meses.
Catarinas en la cultura humanaDebido a su aspectoagradable e inofensivo, las catarinas son vistas como signos de buena suerte en algunas culturas, en donde cada vez que se tiene contacto con alguna de ellas, se debe pedir un deseo y después dejarla enlibertad. Contrariamente, matarlas significa la mala suerte.En países como Alemania, si este insecto cuenta con siete manchas negras, significa que se acerca una temporada de bajas cosechas. En Suiza,los padres hacían creer a sus pequeños hijos que los bebés son traídos por las catarinas y no por las cigüeñas
Catarina carasteristicas the Ladybugs are known by different names according to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Catarinas
  • Catarinas
  • las catarinas
  • Catarinas
  • Las catarinas
  • Catarina
  • Catarinas
  • catarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS