catarsis

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Libros de autoayuda y superación



En muchas ocasiones, la gente siente que no puede superarse a si misma, o tiene complejos de inferioridad debido a una baja autoestima; en estos casos,siempre se considera como primera opción asistir a sesiones de terapia psicológica, pero también existe otra alternativa que puede resultar no solo muy útil, sino que también puede ayudar a desarrollartodas aquellas capacidades a las cuales tanto miedo se les tiene, estamos hablando de los libros de autoayuda. La literatura nos ofrece muchísimos libros de este tipo, los cuales no son necesariamenteenfocados en las cuestiones psicológicas de este problema, sino que se pueden adquirir libros de autoayuda que cuentan historias metafóricas, o contienen relatos simbólicos que invitan al lector a lareflexión sobre toda esta cuestión.

Es importante que tengamos en cuenta que se pueden encontrar libros de autoayuda para grandes, adolescentes y pequeños, ya que no son solo los adultos quienesluchan con los fantasmas de la baja autoestima. Son muchos los libros de autoayuda que pueden citarse como ejemplo, pero sin dudas el más vendido en todo el mundo es la obra de Richard Bach titulada JuanSalvador Gaviota. libros-autoayuda-meditacionEs una novela bastante inspiradora que nos ayuda a reflexionar inevitablemente en los paralelismos que notaremos entre la historia que cuenta el libro y lavida real, por lo que seguramente la persona que ha leído esta maravillosa novela ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre el significado de la vida personal de cada uno.

Richard Bach tambiénescribió otra de las grandes obras de libros de autoayuda que se titula Ilusiones en donde relata como el espíritu de auto superación de hace presente en todo momento, el mensaje de este libro quizássea un poco más directo que el de Juan Salvador Gaviota, y habla acerca de que la felicidad le corresponde todo ser humano y justamente somos nosotros mismos quines debemos reclamar esa felicidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catarsis
  • Catarsis
  • la catarsis
  • catarsis
  • ¿que es la catarsis?
  • catarsis
  • La catarsis
  • Catarsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS