Catasa

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
EFECTO DEL pH EN LA ENZIMA CATALASA SOBRE ALGUNOS TEJIDOS VIVOS
INTRODUCCIÓN
Desde el año de 1901 el Dr. Oscar Loew dio el nombre a la catalasa (Summer, 1938) una nueva enzima de ocurrenciageneral con referencia especial a la planta del tabaco. Esta enzima posee el poder de producir descomposición catalizadora del peróxido de hidrógeno, una descomposición que probablemente no se produce porotra enzima conocida. La enzima parece existir en una forma soluble y se designan a y b catalasa respectivamente. Los experimentos en la naturaleza de la catalasa indican que es una enzimaantioxidante, las numerosas pruebas han establecido la ocurrencia general de la catalasa en el reino vegetal. Ninguna planta viviente u órgano de las plantas probadas se encontraron sin enzimas, algunasplantas contienen más la parte soluble, otras más la parte insoluble, en el reino animal aparece también estar distribuida ampliamente.
En otros organismos, se ha encontrado que los peroxisomas-quealmacenan peroxidasas, como la catalasa- son organelos pequeños, 0.1-1 mm de diámetro, delimitados por una membrana, encontrados en casi todas las células desde la levadura hasta la especie humana. Lascélulas humanas contienen generalmente alrededor de 500 peroxisomas cada una, o carecer de ellos. Otra característica de los peroxisomas es su habilidad de degradar el peróxido de hidrógeno (aguaoxigenada) a través de la catalasa, así mismo los peroxisomas de los fibroblastos humanos presenta un pH básico (Dansen, et al, 2000).
Es posible retardar la apoptosis (muerte celular programada) conantioxidantes como la catalasa y la N-acetyl-cysteina (Murakawa et al, 2001) estos antioxidantes se encuentran en peces, nematodos, incluidos mamíferos como el ratón y el humano. También el uso de laenzima catalasa tiene otros usos (Kozower, et al, 2003), por ejemplo, cuando se inyecta por vía intravenosa reduce la lesión por oxidación endotelio mejorando la función de los injertos pulmonares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS