Catastro municipal

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
1)-Que es Catastro Municipal
En términos generales, es el censo analítico de la propiedad inmobiliaria, que tiene el propósito de ubicar, describir y registrar las características físicas de cada bien inmueble con el fin de detectar sus particularidades que lo definen tanto material como especialmente. La administración pública del Catastro, tienen que detectar las características de los bienesinmuebles ubicados en el territorio del Municipio, conocer quiénes son los propietarios de dichos bienes y registrar su situación jurídica-económica para fines tanto legales como impositivos.
Importancia.
Para el Municipio, el Catastro es de suma importancia ya que todo ello está encaminado principalmente a la captación de recursos a través del cobro de diferentes impuestos a la propiedadinmobiliaria, como son el predial y el de traslación de dominio, entre otros, pero ello sólo los puede realizar si cuenta con un Catastro Municipal.
Objetivos.
El Catastro Municipal tiene los siguientes objetivos:
• Determinar y gestionar el cobro del impuesto predial.
• Mantener actualizado los datos y registros catastrales.
• Establecer y apoyar los acuerdos de coordinación en la materiacon el Gobierno del Estado.
• Apoyar las acciones de planeación Municipal y de desarrollo de la comunidad.
Utilidad del Catastro Municipal.
El Catastro Municipal como función de la Administración Pública Municipal, se encarga de ejecutar los siguientes trabajos:
1. Localización y levantamiento de predios
2. Elaboración e integración de la cartografía catastral
3. Aplicación de tablas devalores unitarios, formuladas por el Gobierno Estatal y los Municipios
4. Valuación catastral
5. Deslinde catastral, mediante el pago de una cedula catastral.
6. Notificación
La creciente complejidad de la vida Municipal ha ido estableciendo, técnica y conceptualmente, una distinción de las actividades catastrales, reconociéndose dos tipos de Catastro: el urbano y el rural.

2)-Que sonTierras Urbanas:
Se entiende por tierras urbanas sin uso, Aptas para el desarrollo de programas sociales de vivienda y hábitat, aquellas Extensiones, ubicados en áreas de las ciudades equipadas de servicios Públicos, entre ellas:
1. Tierras urbanas abandonadas por sus propietarios o propietarias.
2. Tierras urbanas sin edificar.
3. Cualquier otra que así determine el Ejecutivo Nacional.Tiene por objetivo regular la tenencia de tierras urbanas sin uso aptas para el desarrollo de programas sociales de vivienda y habitad


















1)-Tipos de vientos
De acuerdo con la escala o dimensión del recorrido de los vientos tenemos tres tipos de vientos: los vientos planetarios, los vientos regionales y los locales, aunque hay algunos tipos, como los monzones, queson más difíciles de determinar y que ocupan variantes dentro de esta simple clasificación.
Los vientos globales, constantes o planetarios, se generan principalmente como consecuencia del movimiento de rotación terrestre, que origina un desigual calentamiento de la atmósfera por la insolación y proceden de centros de acción dispuestos en franjas latitudinales de altas y bajas presiones, es decir,de anticiclones y depresiones.
Vientos regionales Son determinados por la distribución de tierras y mares, así como por los grandes relieves continentales.
Vientos locales presentan un desplazamiento del aire desde zonas de alta presión a zonas de baja presión, determinando los vientos dominantes y los vientos reinantes15 de un área más o menos amplia.
2)-Que son modificadores del climaEl clima esta sujeto a diversos cambios y se compone de elementos y factores que constantemente varían. Y se modifica porque existen factores que lo hacen cambiar de acuerdo a las características de la zona.
Estos factores son: LA LATITUD LA ALTITUD
LA LATITUD
Se define como la distancia medida en grados desde cualquier punto de la tierra tomando como eje principal el Ecuador. Influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion del catastro municipal
  • Manual-arcview aplicado al catastro municipal
  • DIRECCION MUNICIPAL DE CATASTRO PLAYAS DE ROSARITO
  • El Catastro
  • catastro
  • Catastro
  • Catastro
  • Catastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS