Catastro Trabajo

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
OCUPACION DEL SUELO

MATERIA: CATASTRO Y PLANEACION
PROGRAMA: TECNOLOGIA EN TOPOGRAFIA



PRESENTADO POR:
YEDISSON ESNEIDER BLANCO MANTILLA
MARIA FERNANDA CHACON LARROTA
ALEX JULIAN ARIZA

GRUPO: A 182







UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
BUCRAMANGA-SANTANDER
2014




TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
2.1. GENERAL
2.2. ESPECIFICOS
3. JUSTIFICACION
4. MARCO TEORICO
5.BIBLIOGRAFIA


















1. INTRODUCCION

Los problemas de cuidad se están viendo enfocados en cuanto espacio, usos, sobrepoblación, y zonas verdes, la transformación urbana es un proceso habitual de las ciudades con el fin de construir un modelo de cuidad mas sostenible y de cubrir las necesidades económicas, sociales y ambientales.
El trabajo se enfoca en la ocupación del suelo abarcandoaspectos como la ocupación compacta, la ocupación compacta es un modelo el cual tiene el fin de reducir el consumo del suelo y de utilizar eficazmente los recursos naturales, para reducir la presión de los sistemas urbanos respecto a los sistemas de apoyo. También abarcamos el tema de integración y conectividad, el cual es la integración de nuevos métodos para así mejorar la comunicación entre elespacio y los barrios. Después de lograr esta comunicación se tendrá un encaje en la ciudad ideal.
La densidad e intensidad edificatoria es una tipología la cual sirve para unificar personas, entes y actividades en una misma zona. Las ciudades con poca demografía permiten un mejor desarrollo de infraestructura, transporte, entre otros, que mejoraran el funcionamiento de la ciudad.
Encontraremosproblemáticas en el sentido de espacio público, las cuales se han ido presentando por cuenta de la invasión de este espacio, la población, ha incrementado y por ende presenta problemas de movilización, vivienda, zonas verdes y usos.









2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Hacer un análisis de la ocupación del suelo en cuanto a la relación, zonas libres, movilidad, densidad poblacional y espaciogeográfico.

Desarrollar el estudio y análisis catastral dentro de un marco territorial definido en su plano físico, jurídico y económico, valorando sus diversas aplicaciones y funciones en el campo que han sido vistas en el aula de clases bajo la tutoría del docente encargado.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

Medir las variables relacionadas con el espacio
Definir las características
Comprender lasrelaciones entre las variables y la forma en que se va a medir
Investigar como se puede comprender en escala de menor a mayor y un valor ideal
Plantear un modelo de ciudad sostenible el cual cumpla con los estándares básicos de dinámicas territoriales.









3. JUSTIFICACION.

Bajo el alineamiento dado por varios autores dentro del estudio de catastro, se encuentra que consiguen concordar enuna definición que lograría recoger la esencia enmarcada en este campo, definición que reza de la siguiente manera:
“El Catastro es un inventario de la totalidad de los bienes inmuebles de un país o región de éste, permanente y metódicamente actualizado mediante cartografiado de los límites de las parcelas y de los datos asociados a ésta en todos sus ámbitos.”
Debido al incremento poblacionalque se ha reflejado una década atrás, pretendemos relacionar la ocupación del suelo tanto con su uso como tal . Este estudio se ve reflejado en el aumento de zonas infraestructura y disminución de zonas ecológicas o zonas verdes. Determinamos en causante de todo este fenómeno y poder lograr soluciones regenerativas parea esta problemática en todos sus aspectos.















4. MARCO TEORICOOcupación del suelo
Para poder establecer políticas medioambientales adecuadas, realizar estudios socio-económicos precisos, llevar a cabo evaluaciones de impacto ambiental o de ordenación del territorio, es necesario contar con información objetiva, precisa, armonizada y actualizada sobre el territorio que nos rodea.
En los últimos años, gracias al desarrollo de la teledetección y al tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de catastro
  • El Catastro
  • catastro
  • Catastro
  • Catastro
  • Catastro
  • catastro
  • catastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS