catastrofes aereas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

ASIGNATURA: SISTEMAS EN AERONAVES



PROFESOR: FRAGOSO MOSQUEDA MARCOS


CATASTROFES AEREAS DE B-737Es el 3 de Marzo de 1991, en el aeropuerto de Colorado, acercándose a ese campo aéreo en maniobras de aproximación final y aterrizaje está un Boeing 737 que cubre el vuelo 585.
El acercamiento estranquilo hasta el momento de disminuir la velocidad, un avión es muy vulnerable al despegue pero sobre todo al aterrizaje, y sin embargo las cosas no parecían ir mal, las comunicaciones entre el controlde Colorado y el avión eran las normales. Al disminuir la velocidad tuvieron cambios en los vientos, y el piloto no tuvo tiempo de nada el avión se estrello contra el suelo y se creía que era porcausa de esos vientos en avión había girado tan repentinamente, según el controlador aéreo que veía la maniobra de aproximación con sus binoculares declararía que el avión entró en picado incontrolableluego de darse la vuelta.
Los investigadores llegaron también a averiguar qué había derribado a ese vuelo, la teoría de la turbulencia al aterrizar parecía cobrar forma luego de que un policíaretirado que manejaba su camioneta declararía de que un fuerte ventarrón casi lo volcaba, y justo a unos 1000 metros sobre el venia descendiendo el vuelo 585.
Mientras tanto los investigadores revisabanlos escombros para determinar las causas, notaron que no había quedado gran cosa dada la manera en que cayó el avión, iban a tardar en saber lo ocurrido.
Una de las formas de averiguarlo era examinarla grabadora de datos de vuelo, esta reveló que el timón de direccion estaba a tope al momento de caer, y que los pilotos mantuvieron pisado el pedal del timón hasta el final es una clara señal de quequerían corregir el problema, los restos del timón estaban muy dañados pero hallaron algo, dentro de éste se hallaba una pieza importante que mueve ese timón, es la unidad de control de potencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronología De Catástrofes Aéreas Con Fallecimiento De Deportistas
  • catastrofes aereas
  • Fallas y catastrofes aereas
  • Catastrofe
  • AERO
  • Aero
  • Aero
  • catastrofe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS