Catastrofes

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La presente Guía se ha tomado de la RTE con el fin de facilitar a los estudiantes la “escritura del artículo de su tesis de grado”. Requisito establecido en el Reglamento de Graduación de Pregrado de la ESPOL. Título 2. Del Certificado Único para Graduación. Art. 4, literal c) que concierne al CICYT.
Esta guía contiene las secciones y detalles de presentación de un artículo, normativa que elestudiante debe cumplir. “Información Adicional”, leer los puntos 11 y 15.



Guía del Autor para Preparar el Artículo de Tesis de Grado de la ESPOL (Título)

Nombre de Autor(es) (1) (2) (3) (4) *
Unidad Académica a la que pertenece el autor (1)
Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Campus Gustavo Galindo, Km 30.5 vía Perimetral
Apartado 09-01-5863. Guayaquil-EcuadorEmail del autor(s) ) (1)

* Recordar que además del estudiante, el Director de Tesis es coautor del Artículo y también debe registrarse en este apartado. (4) Nombre de la Universidad, (4), Título (s) Email(s) (4)


Resumen

Use la palabra “Resumen” como título, en tamaño 12 Times, tipo negrillas centrado y la primera letra en mayúscula, deje 2 líneas de separación de la información de losautores a tamaño 10. El contenido del resumen debe estar completamente en itálicas y justificado, en una sola columna, en tamaño 10, a espaciado-simple, deje una línea de espacio a tamaño 10 antes de comenzar a escribir. El resumen debe contener de 150 a 200 palabras, no debe incluir ecuaciones o referencias. Este debe resumir el contenido del artículo dando una clara indicación del objetivo,alcance y los resultados para que los lectores puedan determinar si el texto completo será de su particular interés. Deje una línea de espacio en blanco a tamaño 10 después del resumen, luego coloque las “palabras claves” como se indica abajo. A continuación deje una línea a tamaño 10 y coloque la palabra “abstract”, en tamaño 12 Times, tipo negrillas centrado y la primera letra en mayúscula. Escriba elcontenido del abstract después de dejar una línea a tamaño 10. Empiece el texto principal dejando 2 líneas de espacio a tamaño 10. La primera línea de cada párrafo debe estar identada a 1 pica (0.43 cm. o 0.17-pulgadas). Únicamente el contenido del resumen debe ser redactado en castellano e inglés, el resto de apartados del artículo deben estar en castellano.


Palabras Claves: Incluya aquílas palabras claves que tienen relación con el contenido o enfoque de su artículo.

Abstract

Redactar aquí el resumen en ingles utilizando las mismas especificaciones del formato descrito arriba en resumen.

Keywords: Escriba nuevamente las palabras claves en inglés.


1. Introducción

Esta guía incluye la descripción completa de las fuentes, espaciado e información relacionada paragenerar su artículo. Por favor siga cuidadosamente estas indicaciones y si tiene alguna pregunta, escriba a: csegarra@espol.edu.ec

Para su información la introducción informa tres elementos muy importantes de la investigación: el propósito, la importancia y el conocimiento actual del tema. Describe el interés que tiene en el tema que se ha escogido, y la importancia del mismo en elcontexto científico del momento.
2. Materiales y Métodos. Preparando su artículo


El contenido del artículo debe ser redactado en un tamaño de papel A4 (21 x 29.7 cm). El material impreso de todas las páginas del artículo, incluyendo texto, ilustraciones y tablas, debe incluirse dentro de un área de impresión de 16.4 cm de ancho por 24.3 cm de alto (excepto para la primera página). No escriba oimprima fuera de esta área de impresión.


Todo el texto debe estar en formato de dos columnas. Las columnas deben ser de 7.8 cm de ancho, con 0.8 cm de separación entre ellas. El texto debe estar justificado totalmente.
La presente guía sirve además como plantilla con los márgenes que aquí se describen.


3. Título principal

El título principal (en la primera página) debe empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catastrofe
  • catastrofes
  • catastrofes
  • catastrofes
  • Catastrofismo
  • catastrofes
  • Catastrofismo
  • Catastrofismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS