Catastroika

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Catastroika
Catastroika, es un documental sobre la crisis, nos expone valiosa información sobre los orígenes del actual colapso financiero a través de experiencias pasadas y fallidas en diversospaíses en donde el proyecto neoliberal fue profundizado a niveles extremos.

Este documental se centra en la crisis económica actual en Grecia, y tomando como referencia experiencias de otros países,para mostrar el fracaso de la aplicación del neoliberalismo, así como las grandes repercusiones que este tiene para los ciudadanos. Se utilizaron como ejemplos países que son potencias económicas enlos cuales se ha implementado este sistema y como la económica eventualmente colapso, se toma como base el experimento de privatización más grande que jamás se haya visto conducido por Boris Yeltsin enRusia, cuyos resultados provocaron una tragedia social de proporciones épicas, para sustentar los efectos que se trae consigo el privatizar masivamente los servicios públicos.

El neoliberalismo seesta abriendo camino cada vez en mas países a través de la imposición, y se vende como una solución para el pago de las deudas que tiene el país y salvar la economía del mismo, probablemente a cortoplazo si ofrezca una seguridad económica un poco estable, pero con el tiempo solo provocara un colapso social. Al tener las empresas el control de los servicios públicos suben los costos al precio queellos quieran y como el estado ya no tiene poder ante ellos, no se puede hacer mucho además de que no mejoran los servicios. El estado vende los servicios públicos a las empresas a preciosridículamente bajos, ni siquiera se recupera al inversión para crearlo, esto tiene que ver con la corrupción y los intereses políticos que estén de por medio, también las empresas suelen sobornar a funcionariospúblicos para que se autorice la privatización, pero es el estado el que paga por las estructuras para poder brindar dicho servicio con los impuestos de los ciudadanos y luego prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catastroika
  • catastroika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS