catatumbo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

Alumno: Davis Santiago Sánchez Bernal.
Curso: 10-01.
Fecha: 5/8/13.
El Catatumbo.

Los campesinos del Catatumbo movilizados por no aguantar más la situación de total abandono y la falta desoluciones reales a los problemas que los aquejan como colombianos. Son solo unos más de la gran masa de campesinos de Colombia que gracias al TLC, el abandono estatal, la falta de infraestructura, y elolvido durante décadas de este vital sector del país, se levantan y se levantaran por exigir sus derechos.
Los medios de comunicación se empecinan, siguiendo la línea oficial, en estigmatizar a losmarchantes quienes con sus manos y sus piernas aportan día a día al país y se defienden de una fuerza pública que desborda sus funciones causando, como ya es de amplio conocimiento, heridos,mutilaciones y, hasta ahora, dos muertes.
Nos solidarizamos con su lucha y la lucha de todos aquellos que exigen sus derechos sin permiso, sin contar con medios de comunicación, sin apoyos oscuros, con unagran altivez y dignidad, reivindicando sus derechos. Lo hacemos porque entendemos que, en el Catatumbo, los campesinos son iguales a los cafeteros a quienes el gobierno escuchó. Son iguales a loscamioneros a los que el gobierno escuchó. Son iguales a miles de colombianos, a quienes el gobierno ha escuchado en un ejercicio impuesto por las movilizaciones y la fuerza de lo colectivo, porque laobligación impuesta por estos sectores sociales, lo han hecho escuchar. Apelando a la historia y al respeto a los derechos, solicitamos que el gobierno se siente a concertar como debe hacerlo, como lo hahecho, como le ha tocado hacerlo.
Allá, como en muchos lugares, los medios de comunicación y el gobierno siguen el libreto de la infiltración de grupos al margen de la ley olvidando, por cierto, quecon ellos está dialogando de manera directa y sin contar con la población civil. Basta ya de estigmatizaciones, de persecuciones, de olvidos para evitar una realidad.
Los campesinos, estudiantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catatumbas
  • el catatumbo
  • El catatumbo
  • El Catatumbo
  • catatumbo
  • Catatumbo
  • las catatumbas
  • Catatumbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS