cate

Páginas: 41 (10056 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013





















Diócesis de Ciudad Guzmán.
Presentación



El Papa Benedicto XVI ha inaugurado el 11 de octubre pasado “El Año de la fe”, que concluirá en la fiesta de Cristo Rey en este 2013. Este tiempo es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo.
Dice el Santo Padre su carta Porta fidei: “La puerta de la fe” (Cf.Hech. 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Éste empieza con el bautismo (Cf. Rom 6, 4) con el que podemos llamar a Dioscon el nombre de Padre, y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna. Fruto de la resurrección del Señor Jesús que, con el Don del Espíritu Santo, ha querido unir en su misma gloria a cuentos creen en él (Cf. Jn 17, 22).
El papa nos anima a vivir la Cuaresma para profundizar la raíz de nuestra fe, refrescando nuestra memoria bautismal, ante nuestra responsabilidad social e histórica quehoy vivimos, para llegar a resucitar con Cristo en la comunidad.
Teniendo en cuenta la situación de violencia que impera en nuestro país y en el marco del Año de la Fe, con estas Catequesis Cuaresmales, queremos reflexionar sobre nuestra tarea como personas y comunidades de fe para colaborar en la construcción de la paz.
El tema general propuesto es: “Ser testigos de la fe en el mundo de hoy”.Urge fortalecer comunidades samaritanas en las que los alejados, los marginados, los enfermos, los pobres, los excluidos, sepan que hay un hogar en donde se les puede acoger y recibir. Los temas de las Catequesis son:

1) Ante los ídolos actuales, creemos en el Dios de la vida.
2) La fe es vivir como la Iglesia samaritana.
3) La fe se vive en comunidad liberadora.
4) Los discípulos de Jesússon el rostro misericordioso de Dios Padre-Madre.
5) Sin el perdón no se construye la paz.

Que la reflexión comunitaria, en esta Cuaresma, fortaleza la práctica pastoral de sus barrios, colonias y ranchos, para llegar a celebrar las Fiestas Pascuales con nuestra esperanza nutrida por la fe en el Resucitado.

Atte. La Comisión1.- AMBIENTACIÓN.

2.- ORACIÓN.
Contemplamos el camino que se ha preparado y dialogamos brevemente:

¿Qué nos hace pensar este símbolo?

Leer: Gen 3,1-7 y 4,1-12
En silencio, meditamos los textos bíblicos, y enseguida contestamos a las siguientes preguntas:
¿De qué nos hablan estos textos?
¿Qué nos hacen pensar estos textos?

Coordinador- coordinadora:
El primer texto nosseñala cuál es la causa del pecado desde los primeros humanos: el querer ser como dioses, el hacerse ellos mismos sus propios ídolos. El segundo nos hace ver las consecuencias de esta perversión: la muerte entre los hermanos. Animados por el símbolo del camino y por el dialogo a partir de los textos:
Se hacen oraciones espontáneas y se termina cantando: “Señor de la vida”.

3.- INTRODUCCIÓN.Coordinador- coordinadora:
De nuevo estamos en el tiempo de cuaresma, que es una invitación a vencer las tentaciones que nos hacen adoradores de falsos dioses (ídolos). Nosotros siguiendo el ejemplo de Jesús reafirmamos nuestra fe en el Dios de la vida y rechazamos el proyecto que el mundo de hoy nos ofrece. Sabemos que debemos adorar al verdadero Dios, que es único y que sólo a Él tenemosque servir.
En estos 40 días nos retiramos con Jesús al desierto de nuestra vida para repensar nuestras opciones de vida y con la oración, el ayuno y la penitencia prepararnos a la celebración del Misterio Pascual de Jesús: su muerte y resurrección. En el contexto del año de la fe nos proponemos fundamentar nuestra fe y cuestionar nuestras opciones de vida.


4.- PRESENTACIÓN DEL TEMA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cate
  • cata
  • Cater
  • Cato
  • Cata
  • Cata
  • cata
  • CAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS