catecismo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TEOLOGIA IV
LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA













FACULTAD DE ARQUITECTURA / DISEÑO DE INTERIORES
SEDE BERNALALUMNA: BILONI MICAELA
La Dignidad de la Persona
1/ La dignidad del hombre nace del hecho de haber sido creado por Dios asu imagen y semejanza, haber sido reconciliado por Cristo y estar llamado, mediante la gracia, a alcanzar su plenitud en la bienaventuranza del cielo.
Es tanta la dignidad del hombre, que elConcilio Vaticano II afirma que el hombre es la "única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma"
El hombre, ayudado por la gracia y usando bien de su libertad, puede identificar suvoluntad con la voluntad de Dios. "Lo que Dios quiere es siempre lo óptimo"
El hombre llega a la felicidad del cielo mediante el ejercicio de su libertad, practicando el bien, cumpliendo en su vida elamoroso plan que Dios tiene para él.
1.1/ EL HOMBRE IMAGEN DE DIOS: La dignidad de la persona humana está arraigada con la creación del hombre a imagen y semejanza del Creador. Dicha imagen divina fuealterada en el hombre por el primer pecado pero ésta fue restaurada y ennoblecida con la gracia de Dios.
La persona humana no solo está dotada de libertad sino que también está dotada de un almaespiritual e inmortal.
El hombre también está dotado de una vida moral “hacer el bien”, que mediante la razón, conoce a Dios que lo impulsa a seguir el bien. Aunque está inclinado al mal y a errarconserva el deseo del bien. Esta vida moral, una vez que se desarrolla en la gracia, alcanza la plenitud en la gloria del cielo.
1.2/ LA PERSONA HUMANA: Es el hombre, grande y admirable figura viviente, másprecioso a los ojos de Dios que la creación entera; para él existe el cielo, la tierra, el mar y la totalidad de la creación, y Dios ha dado tanta importancia a su salvación que no ha perdonado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catecismo
  • Catecismo
  • El Catecismo
  • El catecismo
  • catecismo
  • CATECISMO
  • CATECISMO
  • Catecismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS