catedr

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
JUAN ESTEBAN JARAMILLO RESTREPO
ID: 000121291
CATEDRA VIRTUAL MINUTO DE DIOS
 
IDEAS PRINCIPALES
Texto 1
· La dignidad de la persona humana, el sentido de la vida en el mundo. Y algunos de losproblemas más urgentes del mundo actual.
Texto 2
· Vivir solos entorchados en nosotros mismos, es defraudar nuestra vida y nuestra misión. Estudiar para nosotros, enriquecemos para nosotros, vivirpara nosotros y para los de nuestra sangre, es convertimos en una represa, en una excusa, ante la inmensa corriente de la humanidad.
Texto 3
· Todo es enemigo para mí. Estoy desprovisto de fuerza.No me atrevo a pensar en nada. El hombre no tiene respuesta a nada, ni debe preguntarse nada porque es profanar el misterio que lo rodea.
Texto 4
· Que no estés continuamente mirando el paso de lascosas; que tengas tiempo para admirar el universo; que tengas tiempo para mirar al hombre; que tengas tiempo para el temor ante la gravedad que nos rodea; que tengas tiempo para descubrir lainmensidad de Dios, la belleza de Cristo y para descubrir la belleza del hombre.
 
· Todo lo que te rodea es bello, incomprensible, en gran parte abrumador.
Texto 5
· Nadie sabe nada. Todos hablamos cosasmateriales. Ninguno habla de la gran realidad. Ninguno llega al meollo del prodigioso misterio.
· Mientras vivimos estamos envueltos en el silencio del misterio y cuando morimos penetramos en elinfinito misterio de una inmensa voz que es la de la Palabra y en un fabuloso misterio que es el misterio de la Luz Infinita.
Por medio del servicio podemos sentirnos muy bien puesto que la felicidad vdel hombre no depende de lo que consigue sino de lo que comparte con personas e individuos que ni siquiera conoce o que por lo menos no tengan relación con el.
Amar y servir es el lema principal delque es voluntario el que le sirve a otro sin esperar nada a cambio.
Es maravilloso existir, porque podemos servir, amar y transformar. El mejoramiento de Colombia, de nuestro pueblo, no pensemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS