CATEDRA AUTONOMA

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016










CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DEL CAUCA





1ª DERECHO.







CATEDRA AUTONOMA













Misión
La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca es una Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, fundada para responder a las necesidades educativas de la región y del país. Forma profesionales altamente competitivos por su proyección científica, sensibilidad socialy liderazgo cívico y empresarial.
La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca dispone de una organización idónea, de infraestructura y recursos financieros adecuados para el cabal desarrollo de los programas académicos.
La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca propicia la consolidación de un cuerpo de docentes de amplia formación pedagógica, actualizados en los avances científicos ytecnológicos, comprometidos con inculcar en los educandos la disciplina de la investigación y la creación de un trabajo productivo.



Visión
La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca será en el año 2020 una Universidad reconocida en la Región Pacífico de Colombia por su liderazgo en la formación de talento humano de altas calidades profesionales, morales y cívicas, comprometido con lavaloración, la preservación y la defensa de sus ingentes recursos ambientales.
Para lograr este objetivo, la Institución orientará su propuesta académica de investigación, innovación, emprendimiento y extensión primordialmente hacia el desarrollo integral y sustentable de su entorno socioeconómico.




LOGOTIPO



BANDERA





HIMNO

Coro
¡Gloria a Ti, Autónoma del Cauca!
Faro excelso de ciencia yvalor
Nuestras voces unidas proclaman
¡DISCIPLINA, TRABAJO Y HONOR!
Primera estrofa
Hoy el mundo excelencia demanda
reflejada en saber y emprender,
un saber que horizontes ensancha
porque es prenda de vida y poder.
Segunda estrofa
De trabajo y progreso eres guía,
De esperanza sendero seguro,
Para esta comarca que ansía
Afrontar con confianza el futuro.
Tercera estrofa
Eres Fuente de humanahidalguía,
Convivencia y justicia social,
Equidad y respeto a la vida,
Y defensa del medio ambiental.
Coro
¡Gloria a Ti, Autónoma del Cauca!
Faro excelso de ciencia y valor
Nuestras voces unidas proclaman
¡DISCIPLINA, TRABAJO Y HONOR!



RESEÑA HISTORICA

La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca es una Institución de Educación Superior ubicada en la ciudad de Popayán. Uno de los valores másdestacados de la Institución es su tradición como formadora de Talento Humano calificado. El cultivo y los aprendizajes de la ciencia y la técnica se iniciaron hace 35 años con la Corporación UCICA fundada en 1979 y reconocida por Resolución Nº 13002 de 1984, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
La Corporación UCICA inició labores ofreciendo los programas de Sistemas, Administración deEmpresas y Educación Preescolar. Desde entonces hasta la actualidad, la formación científica e integral de los estudiantes de la Institución ha sido la ocupación esencial de fundadores, directivos, administrativos y docentes.
Para el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 80 de 1980 que reformó la Educación Superior Colombiana, UCICA se constituyó como Corporación de derecho privado, de utilidadcomún y sin ánimo de lucro.
A partir de 1986, la Corporación UCICA amplió su portafolio de servicios para formación técnica profesional, con los programas de Administración Turística y Hotelera, Topografía, Deporte y Recreación y Secretariado Ejecutivo y de Sistemas.
Entre 1981 y 2003, la Corporación UCICA graduó 2853 Técnicos profesionales en los seis programas que ofreció para la formación deTécnicos profesionales. Aproximadamente el 50% de los egresados de la Corporación UCICA eran oriundos de Popayán y de los departamentos del Cauca, Nariño y Putumayo.
Desde el año 1995 la Corporación UCICA firmó un convenio con la Universidad INCCA de Colombia, para ofrecer la formación de profesionales en Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas. Hasta la fecha, ha graduado 220...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra Autonoma
  • autonomo
  • Autonomo
  • Autonomo
  • autonomo
  • un autónomo es
  • autonomo
  • autonoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS