Catedra bolivariana

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
11) Que se entiende Por feudalismo
Se entiende por feudalismo el sistema social, económico y político que se desarrolló en el territorio europeo, principalmente entre los siglos IX y XII. Comotérmino genérico, el concepto de feudalismo se aplica a todas aquellas sociedades en las que el poder político se encuentra disgregado y cuya economía se basa en el trabajo de campesinos sometidos a unrégimen de servidumbre.
12) Cuales son las causas del surgimiento del feudalismo
1-Las tradiciones de vinculación personal a un jefe.
2-La ausencia de dinero que obligó al pago de servicios a travésde la entrega de tierras.
3-Las luchas entre los sucesores de Carlomagno, que permitieron a los condes, marqueses y duques aumentar su poder sobre los territorios, mientras el poder central sedesvanecía. Así es como los distintos reinos comenzaron a dividirse en señoríos.
4-Las invasiones de pillaje por parte de los normandos, húngaros y sarracenos que se produjeron en las fronteras, produjeronun clima caótico que aceleró la desmembración de los reinos cristianos.
5-La imposibilidad de los reyes para defender sus territorios dieron lugar al otorgamiento de grandes extensionesterritoriales a los señores a cambio de protección.
13) ¿Porque los vasallos obedecían a los señores feudales antes que al rey?
Los vasallos obedecían a los señores feudales antes que al rey porque el señorfeudal era amo absoluto, su poder de decisión era ilimitado.]
Y entre ellos se estableció una especie de contrato que estipulaba la protección por parte Del Señor Feudal a cambio de la fidelidad y larealización de ciertas tareas por parte del Vasallo.
14) ¿Por qué durante el feudalismo el rey era uno entre sus iguales?
El rey era conocido “uno entre Sus iguales” porque Su poder era pactado. Losdemás nobles eran vasallos suyos, pero no le estaban exactamente sometidos, sino que era un sistema de alianzas para defenderse unos de otros. Como contraste verás más adelante que los monarcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra bolivariana
  • catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • catedra bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS