Catedra Bolivariana

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Repercusiones de los cambios intelectuales en Europa y América.
Clases sociales europeas:
* Nobleza.
* Clero.
* Tercer Estado.
Clases sociales de América:
* Españoles yDescendientes.
* La aristocracia.
* Indígenas.
Ilustración: fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio dela Revolución francesa.
Ilustración en Europa: la ilustración alcanzo su mayor desarrollo en Francia, pero tuvo representantes notables en todos los países europeos.
Ilustración en América: En América,las ideas de la Ilustración encontraron un profundo eco, tanto, que contribuyeron a fortalecer los movimientos emancipadores.
Jean Jacques Rousseau (Juan Jacobo Rousseau): fue un famoso pensador quedesarrollo la idea de la igualdad política y social de los ciudadanos y la teoría de la soberanía popular.
Montesquieu: fue el padre del liberalismo; desarrollo la idea de la separación de los poderes.Jean le Rond D’Alambert: fue un matemático, filósofo y enciclopedista francés, uno de los máximos exponentes del movimiento ilustrado.
Simón Rodríguez: Nació en Caracas, 1771. Pertenecía a unafamilia de modestos medios, pero de firmes tradiciones y de cultivada sensibilidad artística. Maestro y mentor de Simón Bolívar.
Andrés Bello: Nació en Caracas, el 29-11-1781, adquiere en su etapajuvenil, una solida formación humanística, decide estudiar derecho y medicina. Maestro y mentor de Bolívar.
Voltaire: reconocido guía del pensamiento en los hombres de avanzada en su época. Escribió entodos los géneros literarios, se reveló como adversario de la iglesia y el régimen feudal.
Centralismo: es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de unmismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta.
Oscurantismo: es la práctica de prevenir de forma deliberada que hechos o detalles de algún asunto se den a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • CATEDRA BOLIVARIANA
  • Catedra bolivariana
  • Catedra bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS