Catedra Causas Y Consecuencias

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

Entendemos por ‘vulnerable’ o ‘vulnerabilidad’ como, fragilidad, debilidad, inseguridad, etc…
Generalmente se asocia la vulnerabilidad a la pobreza y si, es una de sus tantas asociaciones comotambién quienes viven aislados, inseguros e indefensos ante riesgos, quienes sufren traumas y presiones, entre otras.
La pregunta que surge es ¿Qué causó esta vulnerabilidad?, Pobreza, Ignorancia, Unmal gobierno, Discriminación, Desigualdad, Acceso insuficiente a recursos y medios de subsistencia, y muchos otros factores que causan este estado.
Las consecuencias más relevantes y notorias de lavulnerabilidad son:

La vulnerabilidad fracciona, por tanto anula el derecho y libertad de la persona.

La explotación laboral, educativa, familiar, sexual y migratoria.

El aumento de la delincuencia ydrogadicción.

Se niega el derecho a la vida y los derechos económicos, sociales y culturales, específicamente el derecho a la igualdad de oportunidades y el derecho al desarrollo, lo cual el Estadotiene la responsabilidad de reconocer y proteger, algo que generalmente no ocurre de manera eficaz y oportuna.

Bien sabemos que la ‘vulnerabilidad’ pone en riesgo el desarrollo normal y el totalbienestar de los niños, es aquí donde se da ‘la vulnerabilidad escolar’; esta puede darse por todas las causas anteriores mencionadas, además de ellas va a depender también del centro de estudios delniño(a) ya sea, una escuela municipal, escuela subvencionada o particular y el apoyo docente con el que cuenta, el estado de salud físico y mental, el desarrollo y crianza del niño(a), su entorno ya seafamiliar, físico y emocional; Es importante conocer datos y características centrales y medir los progresos y retrocesos del niño(a).

La etapa escolar es fundamental para el futuro de un individuo,
eneste período su éxito o fracaso va a depender de cómo se desarrolló en su socialización primaria(0-5 años), es justamente desde los 6 a los 12 años (socialización secundaria), donde comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS