Catedra de señor de sipan

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
CATEDRA SEÑOR DE SIPAN

INTEGRANTES :
* BURGA GUEVARA Jose Enrique
* CUBAS CUBAS Enrique
* MUÑOZ PERALTA Jhony
* HUAMAN PIÑEDO Diego

TEMA :
Excursión en MORROPE

PROFESOR :
* SEVILLA EXIBIO Julio cesar

AÑO :

2011

MORROPE:
CASERÍO CHEPITO
Reseña Histórica.-
Anteriormente se fundó con el nombre CORRALCHEPITO y en la actualidad se llama Caserío CHEPITO y se dividió en 3 zonas o caseríos:
CHEPITO BAJO, CHEPITO ALTO,CHEPITO OLIVOS. Por motivo de un diluvio que fue en el año 1983 que destruyo gran parte de caseríos y con el pasar del tiempo en el año 90 con el gobierno de Alberto Fujimori se fue mejorando los caseríos ayudando a reconstruir sus viviendas.
En este caserío no cuenta con unmercado cercano y tienen que viajar a otro caserío un poco más poblado donde hay un pequeño mercado donde puedan satisfacer sus necesidades alimenticias.
No cuentan con una buena educación y no hay un buen control de asistencia tanto de los profesores y alumnos.

Tradición del Caserío de CHEPITO.-
Cada Año el Caserío De CHEPITO se celebra en honor a la santísima cruz de mayo que se celebra el03 Mayo.

Costumbres.-
* Cada fiesta que hacen el caserío acostumbran hacer Yunzas con orquestas y sonidos especialmente en carnavales.
* Acostumbran a guardar bajo tierra la chicha en un tiempo determinado para que se fermente la bebida.

Autoridades Del Caserío de CHEPITO BAJO
* Teniente gobernador : Santos Champoñan Tejado
* Agente Municipal : Agusto Vidaurre ChapoñanHistoria
De La Joven Encantada

Se dice que había una señora que tenía su hija que todo los días jugaba casino tanto fue su vicio que comenzó a ver a un espíritu maligno que solo ella podía verlo menos su familiares.
Tanto fue su preocupación de sus padres de la reacción de su hija lo llevaron a otra ciudad para que lo curen, pero no dieron solución alguno y tuvieron que regresar al Caserío deCHEPITO donde le recomendaron a un curandero llamado Toribio acosta Sandoval conocido como El Chaman del Norte y donde se reunieron en la media noche, la joven se salió de la casa del curandero sin tener sentido consiente a donde se dirigía. Sus padres preocupados fuero a buscarla y lo encontraron cerca de un pozo donde se iba a arrojar a la profundidad y lo sujetaron justo a tiempo y la regresarona la casa del curandero donde esta persona con su habilidades espirituales logro a expulsar al espíritu maligno que tenia dentro.
Ahora gracias al curandero la persona hoy vive su vida normalmente.

Relatado por:
Francisco Vidauro Santisteban

Relato

En los años 80 en el Caserío de CHEPITO dos hermanos iban camino a su casa después de estar un matrimonio donde en la vía encuentrana un perro negro en medio del camino y este animal no les dejaba cruzar y comenzó a querer morderlos sin ladrar y ellos asustados retrocedieron para ir por otro camino y cuando voltearon a mirar atrás el animal ya no se encontraba en el camino.
después de minutos volvieron a encontrar al perro negro en medio del otro camino que ellos habían nuevamente tomado y no le dejaba otra vez pasar ydecidieron pasar la noche en el camino y al amanecer encontraron un bulto negro parecido a una persona y ellos continuaron con ruta a su casa con miedo.
Regresaron con algunos moradores al lugar y no encontraron nada y nunca supieron que si fue de verdad o fue una ilusión.

Relatado por:
Francisco Vidauro Santisteban



Relato:
La Fiesta De Cruz De Mayo

Como en todos los pueblostienen sus fiestas y sus santos. En el Caserío de CHEPITO los moradores se juntan con los demás caseríos y entre cantos y bailes brotan recuerdos y el inmenso cariño por su comunidad.

En el Caserío de CHEPITO se celebra la fiesta del 3 de mayo que se rinde tributo a la santísima cruz de mayo. Todo participan: chicos y grandes, familiares enteras de la zona.

Los pobladores se organizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra señor de sipan
  • catedra señor de sipan
  • Catedra Señor De Sipan
  • cátedra señor de sipan
  • cátedra señor de sipan
  • Catedra señor de sipan
  • catedra del señor de sipan
  • Catedra sipan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS