Catedra del perdon

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Cátedra del perdón

Alba Liliana Jaramillo

Ana Milena Holguín González

Cali 15 de marzo de 2011

El poder del ahora: Capítulos 1 a 5.

Otras ironíasque la vida nos da. Suponemos control sobre los que en nuestras mente ocurre, mas tener control con lleva a tener conciencia, y es precisamente la perdida de la conciencia lo que nos lleva aldescontrol. Partiendo de la teoría que Tolle nos comparte en el libro el poder del ahora, Tolle nos hace un llamado a la conciencia del ruido de nuestras mentes, a silenciar este como una mera barrera esderrumbada para llegar a los pástales mas fértiles de la montaña. Este llamado con lleva a tener una conciencia del descontrol que nuestras mentes supone en nuestra vida diaria, un descontrol que a pesarde lo acostumbrado que podamos llegara a estar con el nos puede estar llevando a la inconciencia del ahora.

Tolle introduce un camino que promueve el control a nuestras mente, el ahora. Vivir elahora realmente con lleva tener control sobre nuestras mentes. Ahora es sencillo perderse en este concepto, pues que es el ahora que en unos segundo se vuelve pasado y solo ahora era el futuro. Puesprecisamente es esto lo que alimenta el descontrol de nuestras mentes pues necesita del tiempo para dar un sentido al ruido que existe en nuestras mentes, ruido que bloquea constantemente nuestropresente, que cuando se convierte en pasado somos inconcientes de la trascendencia del momento. Esta inconciencia en lo que precisamente se vuelve una muralla a derrumbar puesto que nuestros sentidos sonbloqueados en el ahora y las memorias de este se conviertes en nueves que tapan la claridad de nuestro Ser. Pues como lo expresaba Tolle la mente es una herramientas y una minúscula pizca de lo que es elSer.

Pero que es el ser si no una conciencia trascendental y real, del ahora. El Ser debe ser lo que las personas experimentan al sobrevivir el ruido de nuestras mentes, y que es el ruido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS