Catedra Diez tp cargas

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015



Cuestionario Flexión


1) Son aquellos sistemas que actúan por continuidad de masa. Tienen por objeto solucionar el conflicto direccional entre la horizontal del desplazamiento humano y la vertical de gravedad terrestre, ocupando en lo posible la menor dimensión en planta y, por consiguiente, optimizando el espacio para su uso. El espacio de uso se encuentra solo interrumpido por loselementos verticales de apoyo (columnas, pilares, etc.). Son aquéllas que frente a las cargas de servicio, los elementos que componen el sistema están solicitados a flexión simple, plana o compuesta.
2) Es considerado dentro de los sistemas de masa activa ya que trabajan básicamente a flexion por su forma, lo que seria que la misma es una solicitación normal a la sección transversal de la pieza
3) Ladeformación característica es la curvatura de la pieza. Las fibras que sufren las máximas tracciones o compresiones son las extremas. A medida que las fibras se acercan al centro de la pieza las tensiones van disminuyendo hasta anularse en el que llamamos plano neutro.
Los esfuerzos que se desarrollan en la Flexión Plana son la Flexión y Corte. En cambio en la Flexión Compuesta se desarrolla laFlexión y el Esfuerzo Normal (Tracción – Compresión).


4) Flexion: Al aplicar las cargas en el plano perpendicular a la sección transversal, y no coincidir su recta de acción con los apoyos donde se producirá la reacción, la pieza se curva. Cuando un elemento resistente está solicitado a flexión dos secciones próximas y paralelas, tienden a girar una con respecto a la otrade tal modo que sus distancias relativas se alteran acercándose en una zona y alejándose en otra, provocando estados de compresión y tracción simultáneos.
La flexión puede producirse en sentido inverso, es decir con la concavidad de la pieza hacia abajo, generando esfuerzos de tracción en las fibras superiores y compresión en las inferiores, tal es el caso de los voladizos.
En cambio, en corteexisten fuerzas iguales y de sentido contrario contenidas en el plano transversal a la sección. Este caso rara vez se produce aislado, pero sí combinado con otras solicitaciones, en especial flexión o torsión. La deformación característica es el deslizamiento relativo de ambas secciones.
5) Eje neutro: Es el lugar donde las tensiones son nulas.
El par interno es el encargado de equilibrar el efectodel momento flector originado por las fuerzas exteriores y las reacciones de vínculo.










En una viga simplemente apoyada, con carga distribuida a lo largo de la pieza, las tensiones de flexión son máximas en el centro del tramo considerado y mínima, en la zona de apoyos, y las tensiones de corte son máximas en los apoyos y nula en el centro del tramo. Estos esfuerzos se grafican para cadapunto de la pieza en forma de diagramas de características, que representan en una escala, a partir del eje de referencia la magnitud del esfuerzo considerado.











Se denomina momento flector , o momento de flexión, a un momento de fuerza resultante de una distribución de tensiones sobre una sección transversal de un prisma mecánico flexionado o una placa que esperpendicular al eje longitudinal a lo largo del que se produce la flexión.

6) madera, metales, especialmente el acero y el hormigón armado. Este último material es el más utilizado en nuestro medio por sus propiedades resistentes, tecnológicas (moldeado in situ, premoldeado, y posibilidad de pretensado y postensado) y condiciones económicas de mercado. El hormigón es un material apto para trabajara la compresión ya que una vez fraguado y endurecido se transforma en un pétreo, y para tomar los esfuerzos de tracción se le incorpora la armadura, que son barras de acero generalmente conformado, que gracias a las propiedades de ambos materiales (adherencia y coeficiente de dilatación térmica) pueden trabajar juntos en la resistencia de solicitaciones de flexión. Como el acero será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS