catedra ecci

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El proyecto educativo institucional, “P.E.I” es un proceso permanente de reflexión y  construcción colectiva. Es un instrumento de planificación y gestión estratégica que requiere el compromiso detodos los miembros de una comunidad educativa, permite en forma sistematizada hacer viable la misión de un establecimiento, requiere de una programación de estrategias para mejorar la gestión de susrecursos y la calidad de sus procesos, en función del mejoramiento de los aprendizajes.

El Proyecto Educativo Institucional, “P.E.I.” es un instrumento de planificación estratégica de la ECCI para elmediano plazo, el cual contribuye en la toma de decisiones para transformar la realidad de la Institución Educativa en una comunidad de aprendizaje y lograr la formación integral de los estudiantes;el PEI ayuda a  orientar, conducir y definir la vida institucional. De esta manera se da cumplimiento a los lineamientos del sistema educativo colombiano definidos por la Constitución, la Ley 115 de1994 o Ley General de Educación y la Ley 30 de 1992 que organiza el servicio público de Educación Superior.





Misión social de la universidad

La verdadera concepción de la universidad,concretamente de la E.C.C.I., traspasa el ámbito estudiantil para potenciar la función  de extensión, como uno de los objetivos institucionales; dicho de otra manera, es ir en busca de una sociedadque requiere constantes  enmiendas  para los quebrantos que a diario la aquejan. Así pues, la Escuela Colombiana de Carreras Industriales – Escuela Tecnológica - no es  ajena,  ignora   o   da  la  espalda a  las necesidades de Colombia y en cambio, se compromete con la capacitación de su juventud, la cual, desde las aulas universitarias debe estar dispuesta al compromiso de servicio a su pueblo, enaras de la justicia, la equidad, la tolerancia, la convivencia y demás requerimientos para vivir en paz y lograr con ésta el progreso general y particular de nuestros congéneres.  

El   éxito  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecci
  • YO ECCI
  • Universidad ECCI
  • Electroestimulador ecci
  • TAREAS ECCI
  • ENTREVISTA ECCI
  • Catedra
  • Catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS