CATEDRA MINUTO DE DIOS ACTIVIDAD 9

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015

CATEDRA MINUTO DE DIOS





Presentado Por:
Jorge Andrés Pineda Fajardo
ID: 127363





Tutor:
Ruben Angel Salazar Jaraba


NRC : 7287






Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto Uvd
Facultad De Ciencias Empresariales
Programa Administración De Empresas
Bogotá D.C.
2015
Tabla de contenido


 Tabla de contenido 2
Nuestra Misión 2
4. Referencias bibliográficas 5Perfil Formador De Nuestros Tres Padres Eudistas



Personaje
Perfil
Aporte Educativo
Aporte Profesional
San Juan Eudes
Nació el 14 de noviembre de 1601 y falleció el 19 de agosto de 1680,fue un sacerdote misionero francés, fundador de la Congregación de Jesús y María  (Eudistas) y de la Orden de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio, y autor de la adoración litúrgica del Sagrado Corazón deJesús y de María.
San Pío X llamó a san Juan Eudes "El apóstol de la devoción a los Sagrados Corazones".

 Formación Para El Pueblo. Su mayor interés se profundizaba por la formación del pueblo cristiano en el aspecto de fe, de crecimiento espiritual, de lograr una profunda unión con Jesús.
Formación Para Los Seminaristas. San Juan Eudes conoció la situación del clero que era muy inestable, privado deelementos fundamentales para la vida de un sacerdote, y de ahí decidió formar sacerdotes, pastores y, por tanto, predicadores y misioneros.
Escritor. Redacto varios libros que correspondían al proceso formativo.
 
EVANGELIZADOR.  Él decía que evangelizar no es sólo con la predicación, sino con toda la vida.
“San Juan Eudes”
Misionero.  Predicador, celebraciones litúrgicas, confesiones,conferencias a diversos tipos de   personas y siempre al servicio de los demás.
Catequista. Su respuesta a la necesidad de un apoyo para sostener la acción de la misión y de la predicación.
Maestro de Oración. Parte de la acción misionera es enseñar a orar. Y guiaba al creyente por un camino de oración que recorre sus compromisos bautismales y que igualmente lo lleva a una profunda unión con Jesús. Padre Rafael García-Herreros
  Nació el 9 de enero de 1909 en la ciudad de Cúcuta. Desde niño sintió el llamado de Dios y no dudó en ayudar a sus compañeros de colegio y a sus amigos. En 1923, a la edad de 14 años, ingresó al Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino,  Pamplona  regentado por padres Eudistas franceses, donde terminaría sus estudios en noviembre de 1927; En 1928 fueinvitado a ingresar a la  Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes; comunidad a la que ingresó el 7 de febrero de 1932; en 1934 se ordenó como sacerdote, oficiando su primera misa en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá. Entre 1934 y 1954 se dedicó a formar seminaristas en diferentes centros del país.
 
 
Padre Diego Jaramillo
 
 
 






















NuestraMisión
El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad Eudista y el carisma del Minuto de Dios, tiene como propósito:
• Ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible.
• Formar excelentesseres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible.
• Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.

TOMADO DE: http://www.uniminuto.edu/proyecto-educativo-institucional-pei

Toda persona como ser humano, tiene una forma única de sera partir de la cual puede descubrir y reconocer que el otro es igualmente valioso, puede amar esa calidad de persona y aprender que esa otra persona tiene derechos, responsabilidades y obligaciones.
La universidad minuto de Dios plantea una educación en valores señala la preocupación de la educación por reencontrar la razón primera y última de su misión: hacer crecer a los estudiantes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 catedra minutos de Dios
  • CATEDRA MINUTO DE DIOS ACTIVIDAD 8
  • actividad 4 catedra minuto de Dios
  • Actividad 1 Catedra Minuto De Dios
  • cátedra actividad 3 minuto de DIOS
  • Catedra minuto de Dios Actividad 1
  • Actividad 6 Catedra Minuto de Dios Geral
  • Actividad Nro 5 catedra minuto de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS