CATEDRA MINUTO DE DIOS ACTIVIDAD 8

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016




Asignatura:
CATEDRA MINUTO DE DIOS


Autor:
Laura Carolina Perdomo Aguilar ID: 475994


Docente:
Maureen Jennifer Gutiérrez Rodríguez





CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
IBAGUE-TOLIMA

INTRODUCCION



La elaboración de este trabajo se hace con el fin de conocer e indagar sobre el perfil formador de nuestros tres padresEudistas. La Organización El Minuto de Dios tiene como referente de su identidad el aporte de tres sacerdotes: San Juan Eudes, sacerdote francés del siglo XVII, fundador de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas); el Padre Rafael García-Herreros, fundador del Minuto de Dios y el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios. Ellos son tres personajes que fomentaron la preocupación por la educación de las personas de su época y emprendieron acciones innovadoras y eficaces para el desarrollo de la misma.








JUSTIFICACION



El Minuto de Dios es la expresión de un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos de los demás; es también una exigencia de lucha por la justicia y un anhelo de lograr la igualdad entre todala humanidad. La obra de el Minuto de Dios, a lo largo de su historia, se ha extendido por toda Colombia y ha privilegiado, en sus diversas actividades, las siguientes líneas de acción: Evangelización, Vivienda, Atención Humanitaria, Educación, Desarrollo Social, Medios de Comunicación, Arte y Cultura, Desarrollo Rural y Ambiental, Salud, Desarrollo Empresarial, Generación de Ingresos y Finanzaspara el Desarrollo.










OBJETIVO GENERAL


Comprender y entender la importancia que tiene el perfil formador de nuestros tres padres Eudistas ya que es un tema muy importante que nos puede servir en nuestro futuro laboral y para nuestra vida cotidiana, indagar y buscar información acerca del tema para fortalecer nuestro conocimiento y así nos sirva de ayuda para nuestra carrera.

OBJETIVOSESPECIFICOS

Conocer todo acerca de los tres padres Eudistas y la importancia que estos nos genera.
Entender con exactitud cada perfil, cada aporte que han realizado, y lo que destacaría de cada uno para enriquecer su proyecto como profesional de los tres padres Eudistas.
Analizar comprender e interpretar con claridad el tema.

DESARROLLO DEL TEMA
Personaje
Perfil
Aporte
Profesional
San JuanEudes
Predicador ungido, desde que fue ordenado presbitero el 20 de diciembre de 1625 paso los diez años siguientes en la predica de misiones al pueblo.
Desde niño dio muestras de gran inclinacion al amor de Dios.
Fue recibido en paris por el superior general en 1623, juan habia sido hasta entonces un joven ejemplar.
Las misiones que incluian pedricaciones, celebraciones liturgicas, confesionesy a conferencias a diversos tipos de personas.
Una de las herramientas que les fue altamente util es el catequismo escrito por el mismo para reforzar la predicacion.
La formación que los eudistas imparten a los jóvenes, está claramente impregnada del estilo y de la espiritualidad del fundador.
San Juan Eudes conoce una situación del clero muy precaria, carente de elementos fundamentales para lavida de un sacerdote, con el consiguiente perjuicio para las comunidades cristianas.
Padre Rafael García-Herreros
Dedicó su vida a la educación de los colombianos: primero como formador de sacerdotes en diversos seminarios mayores y menores del país; luego, como maestro acogido sin distingo en toda Colombia.
Fue un idealista que tuvo la capacidad de soñar en grande y convertir esos sueños enrealidad.
Fue aquel que con una ruana liberó secuestrados y emancipó el narcotráfico de los años noventa". Así, lo describió Alberto Casas, al explicar que fue un ejemplo de comunicador social y un poeta.
El Padre Rafael organizó escuelas en algunos barrios de la ciudad. En el año de 1958 fundó el Colegio El Minuto de Dios, al cual todas las familias del barrio tenían la obligación de enviar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 catedra minutos de Dios
  • actividad 4 catedra minuto de Dios
  • cátedra actividad 3 minuto de DIOS
  • Actividad 1 Catedra Minuto De Dios
  • Catedra minuto de Dios Actividad 1
  • Actividad 6 Catedra Minuto de Dios Geral
  • Actividad Nro 5 catedra minuto de Dios
  • Catedra Minuto De Dios Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS