Catedra para la paz

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
PROYECTO TRANSVERSAL
CATEDRA PARA LA PAZ








RESPONSABLE:
MÓNICA IBÁÑEZ CORTÉS
DOCENTE








LICEO JUAN C ROCHA
IBAGUÉ
2016

JUSTIFICACIÓN


El proceso educativo, entendido como una formaciónmás allá del ámbito académico, exige que desde edades tempranas niños, niñas y jóvenes inicien a ser partícipes activos en la construcción y mantenimiento de interacciones sociales sanas.

Las  normassociales son leyes humanas creadas con el fin de mejorar la convivencia entre las personas, estos deberes y derechos deben ser de mutuo cumplimiento sin distingo de edad, raza, sexo, religión, niveleducativo o socioeconómico.

Este proyecto atiende una de las necesidades globales más sentidas, que tiene que ver con los fenómenos de violencia actual, y el trabajo de prevención  que desde elámbito escolar este proyecto ofrece.

Las diversas estrategias contempladas en el proyecto sugieren alternativas de prevención que se complementan entre si y apuntan a la construcción de concienciacolectiva, compromiso social y respeto por la vida propia y por la de los demás.
















OBJETIVOS


GENERAL

Orientar a la comunidad educativa del Liceo Juan c Rocha para minimizar los conflictossociales acorde a las exigencias del momento histórico, mediante la educción para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la fraternidad, la cooperación y la formación en valores humanos, enfunción de la defensa, preservación, promulgación y aplicación de los derechos humanos, los derechos de los niños y las niñas y los derechos constitucionales.




ESPECIFICOS

Crear una autenticacultura de derechos humanos, a los derechos de los niños y niñas, los derechos constitucionales para la convivencia y la paz.
Divulgar los principales derechos de los niños y niñas contemplados en lalegislación vigente.
Brindar experiencias, vivencias y temáticas que contribuyan a mejorar las competencias ciudadanas.













MARCO TEORICO


Al nacer todos los niños y niñas llegan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra para la paz
  • CÁTEDRA PARA LA PAZ
  • catedra de la paz
  • Catedra De Paz
  • Cátedra de la paz
  • CATEDRA DE LA PAZ
  • Cátedra de Paz Primera Sesión
  • mod CATEDRA DE PAZ Y POSCONFLICTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS