catedra upecista

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ESTUDIO DE CASOS DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL









MARYOLIS ANDREA CUJIA CONTRERA









UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
ENFERMERIA SUPERIOR
CATEDRA UPECISTE VIRTUAL
VALLEDUPAR-CESAR
2013
INTRODUCCION

¿Que debe hacer juan Bernardo si está matriculado en la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, pero quiere hacer una transferencia interna alprograma de Microbiología? Conocer más a fondo el funcionamiento de la universidad nos permite un mayor desempeño dentro de esta, es por esto que se hizo un estudio de posibles casos a solucionar basados en el reglamento de este centro de educación superior. El reglamento estudiantil contiene las normas que regulan el comportamiento individual y académico de sus alumnos en la comunidad universitaria yrefleja el modelo académico que nuestra institución quiere para nosotros sus estudiantes, este tema es de interés común para sus estudiantes ya que nos ayuda resolviendo problemas hipotéticos pero aun así propensos a pasar, nos informa ya que sabremos qué hacer en caso de que alguno de estos casos pase a futuro. Este estudio de casos posibles nos enseñara a apropiarnos de la normatividad en que seenmarca la universidad popular del cesar.














CASO 1:
El estudiante Manuel Enrique, se matricula en el programa de Derecho, para el primer semestre de 2013, asiste las dos primeras semanas de clases, pero tiene un desafortunado inconveniente que lo obliga a no asistir a clases durante varias semanas a la universidad. ¿Qué debe hacer el alumno para no perder el cupo ydevolverle y/o mantener el dinero de la matrícula?
El estudiante debe presentarse ante el consejo de facultad y demostrar las razones que lo vieron obligado a no asistir durante ese periodo y solicitarle su reingreso a la Universidad, mediante solicitud motivada. Si a juicio del consejo de facultad considera valida la razón podrá reingresar a la universidad


CASO 2:
El alumno Juan Bernardo,está matriculado en la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, pero quiere hacer una transferencia interna al programa de Microbiología. ¿Qué requisitos debe cumplir el estudiante para poder matricularse en el programa que desea?
Ya que la carrera a la que el estudiante quiere ingresar no tiene ninguna relación con la que actualmente está estudiando el consejo académico resolverádicha afinidad. Hecho esto, la solicitud será enviada al respectivo consejo de facultad la cual debe estudiar el caso y determinar si aprobar o rechazar dicha solicitud
El aspirante a transferencia interna debe llenar los siguientes requisitos:
a) Tramitar la solicitud en el Centro de Admisión de Registro y Control Académico, dentro de las fechas establecidas por la Universidad en el calendarioacadémico.
b) Tener aprobado el ciclo básico o 30 créditos académicos.
c) Promedio ponderado general no inferior a 3.2





CASO 3:
María Cecilia está matriculada en el programa de Contaduría, pero el director de éste observa que la estudiante asiste poco a clases. ¿Cuáles son los deberes que tiene María Cecilia como estudiante de la Universidad Popular del Cesar y cuándo pierde ésta lasasignaturas matriculadas?
María Cecilia debe asistir a las clases ya que estas son de carácter obligatorio por parte tanto del docente, como del estudiante. Si el estudiante presenta una inasistencia superior al 10% en los cursos teorico-practicos o el 20% en los cursos teóricos, el estudiante perderá la asignatura y su nota definitiva será de cero punto cero (0.0). Un curso será válido cuando sehaya desarrollado por lo menos un 85% del contenido programático oficialmente aprobado.

CASO 4:
Carmen Elena le pide a su compañera Olga Patricia que le explique; ¿qué es un promedio y los tipos de éste y cómo debe hacer para computar el promedio ponderado, así como; cuál es la nota mínima en que le debe quedar una asignatura para poder habilitarla? ¿Qué le responde Olga Patricia a Carmen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra Upecista
  • Catedra Upecista
  • Catedra Upecista
  • catedra upecista
  • CATEDRA UPECISTA
  • cátedra upecista
  • primera acividad de catedra upecista
  • Catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS