catedra uptc

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
CATEDRA UNIVERSIDAD Y ENTORNO SOCIAL

1. ¿Cuál es la relación que existe entre extensión, investigación, proyección y entorno?

Existe una relación entre la extensión, investigación, proyección y entorno ya que están asociadas a los programas de educación permanente, cursos, seminarios y demás programas creados con el fin de difundir,ampliar y ayudar a la construcción de nuevos conocimientos, y a su vez procura el bienestar y la satisfacción de las necesidades de la comunidad. Dichos programas mediante los espacios de investigación, permiten el intercambio de experiencias y proyecciones. La extensión, podemos decir que es el tiempo dedicado por un docente a sus labores de proyección universitaria en todos los aspectos (sociales,tecnológicos, empresariales, educativos y la salud), la cual se respalda con proyectos institucionales, formados por la investigación realizada para descubrir las necesidades de su entorno y darles una respuesta a estas teniendo en cuenta la bidireccionalidad.

2. ¿Cuál es la importancia de la oficina de relaciones Internacionales y Convenios?
Esta oficina es importante ya que que impulsa laspolíticas de internacionalización e imagen de la uptc en la parte nacional y global mediante la organización de las políticas, planes, programas, proyectos, procesos y acciones de cooperación internacional en los asuntos académicos, docentes, científicos y culturales.
La Universidad cuenta con la Unidad de Relaciones Internacionales y Convenios,
Cuyo objetivo tiene coherencia con los PrincipiosFundamentales del Alma Mater.
Sus funciones son fijadas por la Vicerrectora Académica.

La Oficina de Relaciones Internacionales: coordina y facilita a la Comunidad Universitaria en los siguientes servicios:

Información sobre programas de intercambios culturales, académicos, técnicos y científicos.

Contactos con universidades nacionales y extranjeras.

Movilidadacadémica (estudiantil, profesoral y administrativa).

Presentación institucional ante organismos externos (cartas de presentación).

Asesoría para las pasantías de investigación y de gestión.

Promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras.

Coordinación de eventos internacionales.

Promoción de estudios de pregrado y postgrado.

Asesoría para lograr exención de impuestos desalida.

Convenio: Acuerdo de voluntades entre dos entidades, personas jurídicas de derecho público o privado, así como personas naturales, en el que se pactan las reglas para una colaboración mutua, con el fin de realizar los diferentes proyectos expuestos en el contenido del mismo convenio. En virtud de éste, las entidades que los celebran pueden aportar recursos en dinero, en especie, o deindustria, para facilitar, fomentar o desarrollar algunas actividades científicas o tecnológicas.

3. ¿Qué entienden por Consultoría, Asesorías e Interventorías y por qué son importantes para la extensión universitaria?

Estas cumplen una actividad fundamental en la preparación y/o proyección de recursos humanos de alto nivel. Con el fin de ayudar a la organización y desarrollo de currículos,practicas académicas, seminarios y eventos varios. Estas organizaciones buscan el cambio cultural e institucional mediante actividades que busquen la transformación de sus hábitos.
Es importante para la universidad ya que quieren buscar lo mejor tanto para los maestros como para los estudiantes, buscando que tengan un mejor bienestar, ayudando en sus prácticas de desarrollo, en sus estudios einvestigaciones ya sean económicas o con las consultorías, asesorías e intervenciones, que se dan para apoyar con su aprendizaje y crecimiento personal.
4. Qué se entiende aquí por movilidad académica y mencionen algunos ejemplos

La movilidad académica es el desplazamiento temporal en doble vía de los miembros de una comunidad educativa con propósito investigativo administrativo académico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 8 UPTC CATEDRA
  • Unidad 9 Cátedra Uptc
  • Catedra uptc
  • S mbolos UPTC Trabajo 1 Catedra
  • uptc catedra primera unidad
  • Glosario Catedra Uptc
  • Uptc
  • Uptc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS