Catedra B

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
La Trinidad, 21 de febrero de 2015.
Cátedra Bolivariana.
Profesor: Rafael Púnceles.
Alumno: Tomas Altimari.


Proceso educativo del Libertador Simón Bolívar

En este ensayo estaremos hablando sobrela formación cultural y espiritual de Simón Bolívar nuestro Libertador. Revisaremos desde sus más queridos profesores hasta que le gustaba leer, veremos que materias veía y donde estudiaba. Tambiénaprenderemos más a fondo sobre los dos profesores que más resaltaron en la formación del Libertador: Simón Rodríguez y Andrés Bello.

Con respecto a la primera educación del Libertador, su madre y suabuelo Don Feliciano se encargaron de que el joven Simón tuviera profesores de alta calidad en su propia casa, como correspondía a un niño de familia mantuana. Su formación empezó poco después de los 7años, luego de ser confirmado y dada la primera comunión de manos del obispo Mariano Martí.

En la época en la que Simón Bolívar estudiaba se impartían materias básicas, tales como gramática latina,lectura, escritura, catecismo político, aritmética y geografía.

El libertador tuvo sus primeras clases privadas con 4 profesores, los cuales eran Francisco Carrasco y Fernando Vides quienes leenseñaron escritura y aritmética; el padre José Antonio Negrete le infundía conocimientos de historia y religión y Guillermo Pelgrón le enseño las nociones elementales del latín.



A los 9 años de edad elpequeño Simón tiene el primer encuentro con Simón Rodríguez, esto sucede con la muerte de doña María de la Concepción. Durante 5 años Simón Rodríguez le dará clases en privado al libertador, luego severán en la escuela publica, donde las clases fueron más formales.

¿Pero quién fue Simón Rodríguez? Simón Rodríguez fue un educador, escritor y filósofo, desde muy joven, tuvo ideas revolucionarias;simpatizante de Gual y España. Cuando este movimiento independentista es delatado, Simón Rodríguez emigra a Jamaica donde estudia inglés; luego viaja a los Estados Unidos y finalmente a Europa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra Upetecista Lectura B
  • Programa de Civil I catedra B
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS