catedra

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.I.E “Nueva Esparta”





NUTRICION EN EL EMBARAZO








Docente: Integrantes:
Paola Casas Margaret Ortiz. #24José Marcano. #19
Christopher Blanco. #30

Porlamar, 19 de Marzo del 2013
Introducción.
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio alimenticio. El embarazo es el resultado de la relaciónamorosa entre dos personas que se entregan mutuamente mediante un proceso, dando como derivación dar vida a un bebe. Lo cual todo esto conlleva a una responsabilidad, alimenticia, que debe cargar la madre para que el bebe al nacer este sano y fuerte.
ALIMENTACION EN EL EMBARAZO.
Durante el embarazo, en la madre se requiere una mayor cantidad de nutrientes, para satisfacer las necesidadesbásicas tanto de ella como del bebé que se está formando. Aquellas mujeres que comen en forma deficiente durante este periodo, pueden presentar mayores complicaciones que las que están bien nutridas.
Los contrafuertes de una dieta sana están en la selección de una variedad de alimentos que juntos proveerán un nivel de energía y nutrientes necesario para la salud maternal y el desarrollo y crecimientofetal. Incluya en su dieta todos los grupos de alimentos: cereales y granos, frutas, vegetales, lácteos, carnes y grasas. Usted debe consumir lo suficiente para aumentar de 1-2 kilos durante los primeros tres meses del embarazo.
Algunas cosas que se deben tomar en cuenta son las siguientes:
Tomar suficiente líquido: Además de comer determinados alimentos, también es muy importante beber bastantelíquido diariamente. Debe intentarse beber 2 litros diarios de líquidos.
Comer regularmente: Hacer comidas regulares. El consumo de tres comidas diarias, y si es necesario, varias meriendas al día, ayuda a mantener un suministro de glucosa óptimo para el feto.
Suplementos de vitaminas y minerales: Los requerimientos de estos micronutrientes aumentan considerablemente durante el embarazo, enespecial durante últimos dos trimestres. Durante el primer trimestre, el requerimiento de calcio aumenta de 1000 miligramos a 1200 miligramos, el de folatos aumenta de 170 microgramos a 400 microgramos y el hierro aumenta a una cantidad muy difícil de suplir con la dieta, por lo que se deben tomar suplementos prescritos por un médico a partir del segundo trimestre.





Alimentos que no puedenfaltar en su dieta:
Fuentes de calcio: 


La leche y sus derivados tales como el yogur, el queso, la mantequilla contienen una forma de calcio que el cuerpo puede absorber fácilmente.
Las hortalizas de hojas verdes como el brócoli, la col rizada, la berza común, la mostaza y los nabos.
Otras fuentes de calcio que pueden ayudar a satisfacer las necesidades del cuerpo son: el salmón y lassardinas enlatadas con sus huesos blandos; las almendras, las nueces de Brasil, las semillas de girasol.
Fuentes de hierro: 


Huevos (especialmente las yemas)
Carne roja y magra (especialmente la carne de res)
Carne de aves
Pescado: Salmón, Atún
Granos enteros: trigo, avena, arroz integral
Leguminosas:


frijoles, lentejas, garbanzos
semillas de soya (soja)
arvejas (guisantes) Semillas:

almendras
nueces de Brasil
Verduras como:
brócoli
espinaca
col rizada
coles
espárragos


Fuentes de ácido fólico : 


Vegetales de hojas verdes y oscuras (brócoli, espinacas, celga)
Frijoles y guisantes
Frutas y jugos de cítricos
Cereales fortificados con ácido fólico
Fuentes de vitaminas del complejo B 


Huevos
Aves
Carne
Mariscos
Leche
Cereales integrales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS