Catedra

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
TAREA CUATRO
DEBATE SOBRE LA TRAGEDIA AMBIENTAL EN CASANARE
















BLANCA YANETH MORENO ABRIL
TUTORA: NIDIA ROCIO RIVERAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA AMBIENTAL
MIRAFLORES, BOYACÁ
ABRIL 2014



PROBLEMÁTICA AMBIEMTAL EN CASANARE
Buenas tardes, mi nombre esBlanca Yaneth Moreno, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
La temática que escogí para el debate es sobre la tragedia ambiental que se ha presentadoen el Departamento del Casanare, teniendo en cuenta que esto es un problema que estamos viendo en nuestro País.
Como lo dije anteriormente, en el día de hoy hablare sobre la tragedia ambiental deldepartamento de Casanare.
Como pudimos ver en la televisión Nacional, el país quedo totalmente conmovido al ver las imágenes de cientos de chigüiros agonizando de sed, reses muertas y otros tantosanimales prácticamente muertos en el desierto. [1]
Se habla de múltiples causas sobre este desastre ecológico donde nadie asume la responsabilidad, para citar un ejemplo es la tala indiscriminada debosques en los nacimientos y a través de las fuentes hídricas como ríos y lagunas, teniendo en cuenta que esta es una región de exploración y explotación petrolera, y los habitantes afirman que losmétodos utilizados por estas compañías para la exploración del petróleo no es la mas adecuada ya que utilizan dinamita subterránea , y que estos son los posibles causantes de las grietas en los sitios dondehay lagunas y nacederos de agua, lo que ocasiona que el agua sea absorbida, causando desaparición de pozos y riachuelos que son el hábitat de muchos de estos animales y a consecuencia de esto estaocasionando esta tragedia.
De otra parte hay que tener en cuenta que todo esto es consecuencia de que las autoridades Locales tanto Municipales como Departamentales no han ejercido una vigilancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS