Catedra

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
BENEFICIO A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE UNA ACTVIDAD ECONÓMICA

La empresa se dedica a conseguir fines económicos y comerciales por medio de organizaciones, industrias o instituciones idealizando ideas respecto a su entorno con la necesidad de buscar demandas y satisfacción hacia sus clientes mediante actividades económicas, mediante el cual busca administrar los recursos del capital y deltrabajo para producir bienes o servicios dependiendo de sus necesidades utilizar como filosofía de éxito el diseño, desarrollo y dirección del ente económico.
Adam Smith se baso en describir que la empresa permitía la internacionalización mediante sus formas de producción, explicando que el interés privado de una empresa era motivado por las demandas que exija la comunidad. Además se enfatizo enplantear el problema del polizón consistente evitar que algún individuo o ente económico consuma más que una parte equitativa de un recurso, o no gaste la parte justa en cuanto al costo de su producción, por lo cual propone que la manera justa para que se provea y se financie los bienes y servicios del ente económico se haga por medio de impuestos y empresas publicas. Luego podemos presenciar que PaulSamuelson retoma la idea de Smith para interpretar la condición de Samuelson consistente en relacionar óptimamente la producción y distribución de los bienes públicos y privados dando como resultado la disminución de las utilidades. Por otro lado Max Weber relaciona las empresas modernas con los sistemas burocráticos puestos que ambos se enfocan en la eficiencia y productividad para obtenerbuenos resultados. Otro economista como Thorsein Veblen expuso que el capital de una empresa no solo incluía elementos materiales sino también aspectos intangibles utilizados en el buen nombre o reputación de la empresa con el fin de maximizar su valorización y desempeño. Por lo cual estos aportes permitieron analizar que el objetivo primario de grandes empresas no era la aumentar la productividadsino maximizar el valor de sus inversiones con el fin de atraer y mantener inversionistas determinándose al final de las década de los noventa como una buena gestión para el ente económico la mejora de sus acciones.
Con la aparición del neoliberalismo alemán Wilhelm Ropke denuncia que la excesiva matematizacion podría sacar al hombre de la economía puesto que para Ropke el objetivo principal de laempresa era aumentar su valor, por tal motivo el gobierno debía crear un marco legal para promover dichos valores de la empresas, indicándonos así que para dicha época el apoyo del gobierno era mínimo y que gracias a denuncia como la de Ropke las empresas empezarían con mas apoyo económico y social por parte del gobierno. Pero el gran aporte de Ropke en su oposición amplio la economía social enel mercado enfatizando así en crear una economía competente combinando la libre iniciativa y emprendimiento para obtener un progreso apoyando de esta manera a las pequeños inversionistas y pequeñas empresas de ámbito familiar.

Las empresas tienen varias económicas y sociales como lo es la actividad económica externa que se encarga de los bienes y servicios con el fin de satisfacer necesidades ala sociedad. La actividad económica interna aprovecha los valores agregados a sus productos con el fin de remunerar a los integrantes de la misma. La finalidad social externa contribuye al desarrollo de la sociedad y la finalidad social interna se encarga en contribuir al desarrollo de sus integrantes mostrándonos de esta manera que para que un ente económico pueda tener sus actividadeseconómicas equilibradas debe preocuparse por la integridad social como también para sus empleados. Otro aspecto que también debemos reconocer en una empresa es que su compromiso hacia la sociedad debe ser importante puesto que la empresa como la sociedad están ligadas en un marco social y económico que hace que la empresa busque mejorar día a día avances sociales y económicos en beneficio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS