Catedra

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Popular Para La Educación
L. N.B. “Maestra Argelia Laya”
Villa Rosa – Municipio García.
Estado Nueva Esparta.
Materia: Cátedra Bolivariana.
Obj #1:












Hechos Históricos Ocurridos En El Siglo XVII.











Realizado Por:
Génesis González.
Año y Sección:
3ro “F”
Profesora:
Daisy Coronado.


Villa Rosa,02 De Noviembre Del 2012.
Hechos Históricos Ocurridos En El Siglo XVII.

¿Qué es la Revolución Industrial?

El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización es lo que denominamos Revolución Industrial.
La denominada Revolución Industrial tuvo su origen en GranBretaña desde mediados del siglo XVIII.
Los principales rasgos de la Revolución Industrial habría que clasificarlos en tecnológicos, socioeconómicos y culturales. 
Los cambios tecnológicos incluyen los siguientes: el uso de nuevos materiales como son el hierro y el acero; de nuevas fuentes de energía como el carbón y nuevas fuerzas motrices como la máquina de vapor. Se inventarán nuevasmáquinas para hilar o para tejer (el telar mecánico) que permiten un enorme incremento de la producción con un mínimo gasto de energía humana. También deben destacarse las importantes mejoras de los transportes (trenes y barcos de vapor) y la creciente interacción entre la ciencia y la industria. Estos cambios tecnológicos supondrán un vertiginoso incremento del uso de recursos naturales y de laproducción en masa de bienes manufacturados.
Fuera del campo industrial se producirán también importantes cambios: mejoras en la agricultura que hará posible el suministro de alimentos para una creciente población urbana, declive de la tierra como principal fuente de riqueza con el creciente papel que irán tomando la industria y el comercio internacional.
Entre los cambios sociales y culturales sondestacables el crecimiento de la población urbana, el desarrollo de la llamada clase obrera y sus movimientos de protesta (el movimiento obrero), el espectacular crecimiento de los conocimientos científicos y técnicos... 

Origen De La Revolución Industrial.

Hubo varias revoluciones industriales (la del carbón y el vapor, la del petróleo y la hidroelectricidad, la revolución tecnológica, etc.). Laprimera revolución industrial, que es la más estudiada, tuvo su origen en Inglaterra, y que luego se expandió por el resto de Europa. Se basó en el descubrimiento del carbón como fuente energética (hasta ese momento era la leña), y la maquina a vapor aplicada a la industria textil, entre otras. Esto no fue casual, ya que Inglaterra posee importantes yacimientos de carbón cercanos a Londres yManchester, de origen paleozoico (varíscico) y que facilitaron esta revolución. Esto trajo como consecuencia una enorme migración del campo a las grandes ciudades en búsqueda de mejores oportunidades laborales y mejores condiciones de vida.

Define: Liberalismo, Mercantilismo y Capitalismo.

Liberalismo: es cuando los estados no intervenían y permitían el libre comercio, la oferta y la demanda seajustaban sola, laisse faire.
Mercantilismo: etapa en la cual el comercio era lo más importante y las demás actividades eran inútiles, los países se protegían y protegían a sus comerciantes con aranceles, eran economías cerradas principalmente.
Capitalismo: no se puede comparar con las anteriores, ya que esta existe desde que se empezó con la propiedad privada, y ha existido de la mano con las 2anteriores.

¿Qué es el Absolutismo?

es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo.

Abarcó los siglos XVI, XVII, XVIII y la primera mitad del XIX, cuando la influencia política de la nobleza declinó, aunque manteniendo el régimen feudal que mantenía su preponderancia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS