Catedral De Florencia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
La Catedral de Florencia, obra de Fillippo Brunelleschi
[pic]

La cúpula de la Catedral De Florencia o Santa María de las Flores, es su obra más famosa ymás conocida. Este gran Domo, no sólo destaca sobre el conjunto de la iglesia sino que es lo que mas destaca sobre Florencia.

La catedral de Florencia esGotica, fue realizada por Arnolfo Di Lapo, pero no habia podido dar por terminada este proyecto ya que  no habia podido abovedar el crusero de la catedral.Gracias a la altura de la catedral, la cupula que cubriria el crucero tenia cierto dilema. Ya que no podia ser totalmente semiesferica porque existian posiblesproblemas de empuje y contrarrestros de la fuerza,por ende seria probable que pudiese derrumbarse.

La solucion mas factible que llevo a cabo Brunelleschi fuesuperponer dos bovedas esquifadas (Formada al cruzarse dos bóvedas de cañón formando paños triangulares curvos), Octagonales, una de la otra, el material delque estaban hechas era de ladrillo,  Divididas en tramos en modo de gajos.   Con esta innovacion se permitia un reparto de esfuerzos en el crusero, ademas deconseguir la sensacion de ligereza.
 
La distancia entre ambos cupulas se mantiene siempre constante. Por su casquete alargado la cual recuerda al gotico. Estaconstruido sobre un tambor poligonal de madera, la cual mas tarde seria recubierta por marmoles, en la ya mencionada se abrieron ventanas circulares las cualesproporcionan una iluminacion cenital al interior del crucero.
Es la primera vez que la estructura esta bien definida tanto por fuera, como por dentro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedral florencia
  • La Cúpula de la Catedral de Florencia
  • Catedral de florencia
  • catedral de florencia
  • Cúpula de la catedral de florencia
  • reporte de la catedral de florencia italia
  • Historia del arte
  • Florencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS