Catedral de lima

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
La Catedral de Lima es una de las joyas de esa ciudad peruana. Su arquitectura, historia y adornos la convierten en un lugar turístico por excelencia.Se empezó a construir en el año 1535, es decir, en el mismo año en que los conquistadores españoles llegaron a tierras peruanas. Los primeros avances seinauguraron en el año 1604, aunque luego tuvieron serios daños debido al terremoto de 1609. Finalmente se culminó la obra en 1622. Es decir, casi se tardó cienaños construirla.
La Catedral de Lima cuenta con diversos estilos arquitectónicos que van desde el renacentista hasta el neoclásico. Este lugar cuenta conplanta de salón rectangular similar al de la catedral de Sevilla en España. El techo se sostiene con bóvedas góticas.

Un evento muy significativo que secelebra cada año en la Catedral es el Te Deum, el mismo se realiza todos los 28 de julio después del discurso presidencial.
El Te Deum se hace enagradecimiento a la libertad que consiguió la nación con la independencia y, acuden las principales autoridades político y militares del país.

Además, si queremosinformarnos más sobre la religión e historia del Perú, podemos visitar el Museo de Arte Religioso de la Basílica Catedral de Lima. Para ello podemos hacerun recorrido que incluye visitar el museo, la Catedral, la tumba de Francisco Pizarro, y otros.

El horario de atención en el Museo de Arte Religioso esde lunes a viernes de 9am a 5 pm y sábados de 10am a 1pm. Antes de ingresar debemos pagar una entrada de 2,5 euros por adulto y 50 centavos de euro por niño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedral de Lima
  • Arquitectura en la catedral de lima
  • Catedral De Lima Y S Agustin
  • Catedral de lima
  • Catedral De Lima
  • La Catedral de Lima
  • catedral de lima
  • Catedral De Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS