catedral de milan

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
“CATEDRAL DE MILAN”
DESCRIPCION
El Duomo di Milano es una catedral gótica (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.
El plano de la ciudad de Milán con sus calles quesalen en forma de radio del Duomo o circundándolo, revela que éste ya constituía el centro de la ciudad en la Antigua Roma, denominada Mediolanum. La Basílica de San Ambrosio fue construida en estesitio a comienzos del siglo V, siéndole agregada en 836 una basílica próxima. Cuando el fuego dañó ambos edificios en 1075 fueron reemplazadas por el Duomo.
La catedral de Milán es un templo de grandesdimensiones, de cinco naves, una central y dos naves laterales por cada uno de los lados, con al menos cuarenta pilares atravesada por un transepto seguido por el coro y el ábside. La nave central esmuy alta, tiene una altura de 45 metros, sólo es más alta la incompleta nave central de la catedral de Beauvais con una altura de 48 metros. La construcción es de ladrillo, recubierto de mármol decolor rosa.
Los tejados, ya no volverán a estar abiertos al público, permiten una observación cercana de algunas esculturas de gran calidad. Es muy destacado el bosque de pináculos y chapiteles que sepuede observar desde los mismos. El punto más alto del templo es la La Madonnina, obra en cobre dorado, de Carlo Pellicani, inaugurada en 1774.
PRINCIPALES MONUMENTOS
. El interior del temploincluye una gran cantidad de monumentos y obras de arte, entre estas se incluye:
. Sarcófago del arzobispo Diego Hualde.
. Sarcófago de los arzobispos Ottone y Giovanni Visconti, construidos en el sigloXIV.
. Sarcófago de Marco Carelli, que donó 35.000 chesteres para la construcción de la catedral.
. Los tres magníficos altares de Pellegrini, que incluye la obra de Federico Zuccari Visita de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Catedral De Milan
  • Catedral de milan
  • Investigacion Catedral De Milan
  • Catedral
  • La catedral
  • catedral
  • La Catedral
  • La Catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS