Catedral De Notre Dame

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Catedral de notre dame
Se trata de una obra arquitectónica religiosa perteneciente al gótico, y construida en granito. Posee una planta basilical, ya que el transepto se acorta. Consta de 5 naves yun doble deambulatorio dividido en tres pasillos con una serie de capillas cuadradas. La nave central es de mayor altura que las laterales y los elementos sustentantes son columnas.
Los elementossostenidos son arcos apuntados, bóvedas sexpartitas en la nave principal y de crucería en las laterales separadas por fajones. Sobre las naves laterales se encuentra la tribuna, y sobre ella, una seriede ventanales. La fachada tiene forma de h, con dos torres y un cuerpo central, dispone en la parte central de un gran rosetón decorado por vidrieras, con lo que la luz en el interior remite alideal espacio místico, y la parte superior de las torres laterales se encuentran las campanas, buscando la altura de acercarse a Dios.
La catedral en su interior carece de pintura y posee granluminosidad. Los triforios, característica de la arquitectura románica, desaparecen y se imitan por medio de la pintura.
La catedral romana se encuentra en la ile de la Cite, núcleo del que germinó la Paríscelta y posteriormente la urbe romana y medieval. Se sabe que este templo gótico se construyo sobre el solar de numerosos, entre ellos un templo romano dedicado a Júpiter.
El actual edificio seedifico a partir del año 1163, siendo el más notable de los edificios franceses.
La catedral de notre dame será un importante centro de peregrinación para los católicos y una de las catedrales másrepresentativas del arte gótico, sirviendo de inspiración a numerosos artistas como Víctor Hugo.


Catedral de Santiago de Compostela
La catedral de Santiago de Compostela, es una iglesia de peregrinación,por lo tanto es una construcción religiosa, perteneciente al estilo románico.
Esta obra arquitectónica esta realizada en piedra. La catedral introdujo dimensiones monumentales con respecto a las ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Catedral De Notre Dame
  • CATEDRAL DE NOTRE DAME
  • Catedral De Notre Dame
  • Catedral de notre dame
  • Catedral de notre-dame de ruen
  • Catedral de Notre Dame
  • Comentario de la catedral de Notre Dame
  • La Catedral de Notre Dame de París

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS