Catedral de san sebastian en viena

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
HISTORIA DE LA CATEDRAL DE SAN ESTEBAN EN VIENA

Situada en el centro de Viena, la catedral de San Esteban constituye el verdadero pulmón de la ciudad. Casi nada del templo románico levantado en el siglo XIII ha resistido el paso del tiempo; únicamente, la Puerta de los Gigantes y las Torres de los Paganos son los originales. La nave central, el coro y las capillas laterales, de estilo gótico,proceden de las sucesivas reconstrucciones de los siglos XIV-XV. Algunos de los edificios laterales, como la sacristía inferior, son de estilo barroco. La catedral cuenta con una torre septentrional nunca finalizada porque, según la leyenda, su autor, Hans Puchsbaum, al pronunciar el nombre de Dios rompió un pacto que tenía con el diablo, quien le hizo caer fulminado. Stephansdom está coronada porla aguja o steffi, de estilo gótico y con unos 137 metros de altura; desde la sacristía salen las escaleras que conducen al mirador. La Puerta de los Gigantes y las Torres de los Paganos forman la entrada a la catedral y, según se cree, ambas estructuras se alzan sobre el solar de un templo pagano. En uno de los laterales, encontramos la Puerta de los Cantores, de uso exclusivo para varones. Enel bajorrelieve del tímpano se representan escenas de la vida de San Pablo. En la parte posterior de la catedral se puede ver el Tejado de los Azulejos, cubierto por unos 250.000 azulejos meticulosamente restaurados tras los daños producidos durante la II Guerra Mundial.

El interior alberga verdaderas joyas de arte, tanto de la escultura como de la pintura. Destaca especialmente la esculturagótica, como el púlpito, de exquisita factura, y las figuras que decoran los bancos, doseles y baldaquinos de diversos altares laterales. A la izquierda del altar mayor se halla el retablo del altar Wiener Neustädter, de principios del siglo XV, con 72 imágenes polícromas de santos que componen hermosos grupos escultóricos. El altar mayor de la catedral, situado bajo la cúpula, conserva urnasfunerarias de miembros de la familia Habsburgo, entre ellas el sepulcro del emperador Federico III, realizado en mármol rojo. El retablo mayor es obra de Tobías Pock y representa el martirio de San Esteban.

Al entrar a la Catedral de San Esteban en Viena no solo se puede ver el culto a la divinidad es también el culto a la belleza. Los fundadores de la fé cristiana sabían que el conducto apropiadopara llegar a Dios era la magnificencia, y utilizaron el Arte y todas sus herramientas para aquello. Ingresar a sus dependencias, contemplar su arquitectura y estética– construidas piedra sobre piedra, literalmente -, es un acercamiento profundo a lo sagrado; a la búsqueda personificada de algo que entrega respuestas y no hace preguntas. Y aunque suene a lugar común, una experiencia religiosa.
Lacatedral de San Esteban, ubicada en la plaza del mismo nombre y principal iglesia del Arzobispado de Viena, es bella y está profundamente enraizada en el sentir nacional de los austriacos. En sus paredes, techos y en cada uno de sus rincones está plasmados el destino, el trasfondo y la historia de Austria. Sus puertas, torres, esculturas y altares, realizados con gran prolijidad y estilo, gozande una singularidad única, convirtiendo a cada detalle, no sólo en una ofrenda a Dios, sino en un tesoro histórico, artístico y arquitectónico para todo el país.
Antes de la Catedral de San Esteban en este sitio hubo dos iglesias. La primera de ellas fue consagrada a la Iglesia católica en 1147 y la segunda en 1263. La arquitectura gótica característica de los siglos XVII y XV en Europa fueimplementada en una nueva edificación que se realizó en este sitio y su construcción comprendió entre 1304 y 1433. Como ya se ha mencionado la catedral de San Esteban es el emblema nacional de Austria y testigo de la historia más profunda de la Nación. En su interior están enterrados los restos del Emperador Federico III de Habsburgo, (quien en el año 1453 convirtió a Austria en un Archiducado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Sebastian
  • San Sebastián
  • san sebastian
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Aeropuerto San sebastian
  • Partie San Sebastian
  • Trabajo De Investigacion De San Sebastian
  • Pacto De San Sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS