Catedral del Mar

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Capítulo 40.
Elionor ordeno preparar un entramado dónde se daría el baño de gloria soñado, la tratarían como a una Reina. El pueblo acudió pronto a la cita, pero los nobles tardaron y se presentaron juntos.
Al preguntar el escribano a los nobles si prestaban homenaje a los barones, el carlán en nombre de todos se negó, la ley no les obligaba si era de condición inferior a ellos. Ellapalideció y él no sabía que hacer, su hermano que sabía que los nobles la habían traicionado no se atrevió a decirle nada a él, sin embargo le explico que se podían negar a darle homenaje, pero no a prestarle servicios y reconocer las tierras y honores que tenían por él.
Era su momento, tomó la palabra y comenzó a declarar proscritas uno por uno todos los derechos que ejercían los nobles sobre lospayeses para acabar dándoles el más esperado por todos: la libertad. Los nobles amenazaban con acudir al Rey, pero él sabía que el Rey endeudado como estaba con él, no le quitaría la razón.
Observando el juramento se encontraba una orgullosa Francesca y Aledis, esta le pide explicaciones de porqué le había mentido con su muerte, le reconoce que es su madre, que ella no lo merecía y después de conocertoda la verdad, Aledis cede.

Capítulo 41.
Decidió irse a vivir a Barcelona al palacio de la calle Montcada, previamente firmó todos los documentos con las derogaciones prometidas a los payeses, y consiguió que Elionor los firmara a cambio de llevarla con ellos. Ese mismo día se fueron y le explico a Mar que debían vivir con ella para no ofender al Rey.
Guillén también fue obligado a vivir enel palacio, y le contó la crítica situación económica y que muchos cambistas lo estaban pasando mal, que uno de ellos Castelló iba a ser degollado por no poder pagar, Arnau tuvo que estar presente en la ejecución. El Rey arribó victorioso de Mallorca, le solicito un nuevo préstamo a Arnau y despidió al carlán dando validez a los documentos firmados por el Barón.

Capítulo 42.
Había cumplido los40 años y la vida le sonreía, era millonario y no solo contaba con el cariño de los humildes, sino que confraternizaban con toda la ciudad, hasta el punto que le ofrecieron ser uno de los dos puestos de cónsul de la Mar de Barcelona, por indicación de Guillén, acepto el cargo.
El matrimonio no tenía relación alguna, y él era feliz al igual que Mar, que prácticamente con 20 años ejercía de mujer,lo que le valió que Elionor descargara contra ella todo su poder y odio siendo consciente que había ocupado su lugar. Planeo su venganza, acudiendo primero al mejor abogado de la ciudad para ver que ocurría sino tenía descendencia, estaba claro que para asegurarse su futuro debía ser madre, después acudió a Joan para decirle que el matrimonio no se había consumido y que Mar ocupaba su lugar, esteno le paraba de dar vueltas al porqué Mar no se casaba.

Capítulo 43.
Joan no paraba de dar vueltas a la solución al grave problema estudiando todos sus libros de teología y leyendo un texto en el que un joven ejemplar cedía ante los cuerpos de las mujeres, al final tomo partido por Elionor.
Arnau fue elegido cónsul con todo tipo de lujos y un puñado de soldados a sus órdenes, a su pesar tuvoque dictar sentencias negativas a pescadores, barqueros y bastáix, incluso contra gente que le debía dinero y sabía que jamás lo cobraría, pero siempre ejerció con total justicia.
Elionor consumo su venganza obligando a uno de sus amigos nobles y deudor de Arnau -que había acudido en su ayuda al no poder frente a los pagos- a raptar a Mar y violarla. No recibiría castigo por ello, si quería sepodía casar con ella y sino obligar a uno de sus siervos, la ley lo permitía. Joan que al principio no daba crédito a la propuesta acabó cediendo a la grotesca protesta.

Capítulo 44.
Tras 10 días de angustia Elionor dio la noticia a Arnau, que mando a sus soldados del consulado (llamados misssatges) a su rescate, pero no lo consiguieron al hacerse fuerte el noble y comunicarles este que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedral del mar
  • Catedral del mar
  • catedral del mar
  • Catedral Del Mar
  • La catedral del mar
  • La catedral del mar
  • Catedral del mar
  • La Catedral del Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS