Catedral Eiffel En Baja California Sur

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Catedral Eiffel en Baja California Sur
 Hay en Baja California Sur, México, una pequeña ciudad que se localiza en el norte del Estado y se llama Santa Rosalía. Esta región fue rica en yacimientos decobre, lo que dio origen a la explotación del subsuelo.
La historia va desde la abundancia de la minería en México hasta la tragedia de sus trabajadores, que desde el siglo XIX fueron objeto deexplotación por parte de capataces franceses de la Compañía Minera de Boleo, que operaron las minas hasta su agotamiento en 1953. 
 En sus inicios la minería generó tanta riqueza a la compañía que dotóal pueblo de Santa Rosalía de servicios urbanos de estilo francés. La Meseta “Francesa” es donde los oficiales construyeron originalmente sus casas. El Hotel Francés, es un ejemplo encantador de lamuestra arquitectónica.
Santa Rosalía en Baja California Sur
Actualmente Santa Rosalía es un pueblito pintoresco que conserva su historia a la vista, con calles angostas que rodean edificios demadera y aunque la minería solo es parte de la historia se conservan Locomotoras de vapor e instalaciones mineras para visitar.

La Iglesia de Santa Bárbara
La Iglesia de Santa Bárbara, que se localizaen Santa Rosalía, es la construcción más importante del pueblo.  La iglesia tiene características arquitectónicas del siglo XIX, en específico de las “Casas de Hierro” como son los materialesinnovadores (para ese siglo) de hierro galvanizado, armables sobre el suelo y desarmables a voluntad.
 Al estilo de una barraca, sencilla y modular, con techos de lámina y paredes a base de placas embutidasque se fijan con pernos, que son lo que soportan la estructura, el diseño tiene la ventaja de ser fácilmente modular y estandarizado para su fácil fabricación y minimizar su costo. En ese entonces,se diseñaban los edificios con características duraderas para zonas de alto desgaste de materiales naturales, así como de fácil transportación, para ser llevados a las colonias o territorios. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de baja california sur
  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • Baja california sur
  • Baja california sur
  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • baja california sur y norte
  • baja california sur
  • Baja California Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS