catedral metropolitana

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Catedral metropolitana
¿En que año se construyo la catedral metropolitana?
En 1524 Hernán Cortes mando a construir una primera iglesia en los terrenos que hoy ocupan la catedral

¿Que estilos dearquitectura tiene?
La fachada de la Catedral Metropolitana responde al estilo neoclásico francés.
Se ingresa al atrio, sumamente angosto, a través de una escalinata de cinco peldaños de mármolblanco. Su piso esta revestido con baldosones negros y blancos.
El peristilo es de docástilo, o sea, doce columnas representando simbólicamente a los doce apóstoles de Cristo.
Las columnas,actualmente, son de fuste liso, carecen de basa dando como resultado un edificio ancho y desproporcionado. Estas fueron traídas de Francia por vía marítima. Los capiteles son compuestos, con características delestilo corintio. Fueron realizados por Joseph Dubordieu hacia el año 1860. Sostienen un friso decorado con guirnaldas y querubines. Por encima de este un frontispicio triangular, el cual en su tímpanoposee un bajorrelieve que reproduce la llegada de Jacob y su familia a Egipto y su entrevista con el emisario del faraón.
Anteriormente dicho frontis era una especie de peinetón para soportar lasdos torres que se planeaba construir, pero que luego no se llevaron a cabo.
La composición escultórica del tímpano es simétrica; se adapta al marco de encierro que en este caso es de forma triangular.Para no disminuir el tamaño de las figuras ubicadas en los vértices inferiores del triángulo las han dispuesto o arrodilladas o reclinadas de acuerdo al espacio de que se disponía.
En la cara de laCatedral que da a la calle Rivadavia se encuentran tres pórticos de gran altura, trabajados en madera de cedro paraguayo.
En la esquina derecha del muro de la Catedral se encuentra la lámpara votiva,que representa la llama de la argentinidad que flamea perseverante sustentada a gas natural. Esta fue fundida con el bronce de los cañones que San Martín utilizo en sus batallas.
¿Quien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedral metropolitana
  • Catedral metropolitana
  • Catedral metropolitana
  • Catedral Metropolitana
  • Catedral Metropolitana
  • Catedral metropolitana
  • Catedral metropolitana
  • La Catedral Metropolitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS