Catedral Metropolitana

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LA CATEDRAL
La Catedral Metropolitana de México es uno de los atractivos más visitados de la ciudad, era el antiguo Templo Mayor de Tenochtitlán, lleva más de 400 años y hoy en día es la iglesia másgrande construida en todo el continente americano, por los españoles y aunque ya se está hundiendo sigue siendo visitada por miles de personas.
En la catedral podemos observar distintas corrientesartísticas que quedaron plasmadas tanto en su interior como en su exterior, porque mientras era construida con diferentes tipos de materiales como madera, metal, piedra, mármol, tezontle y en sumayoría cantera, pasaban diversas tendencias, movimientos y escuelas como de arquitectura, pintura, escultura, entre otras, que influían en su edificación y así la Catedral termina su edificación hacia elaño 1813.
Los estilos que podemos observar en esta construcción son: El Arte Gótico, el más antiguo de los estilos que encontramos en la Catedral que como características propias esta lautilización de la forma ojival, molduras en las bóvedas y vitrales circulares de multicolores. El Arte Herreriario, el arte de la monumentalidad, sobriedad, elegancia clásica, estilo severo y amplio, por loque se eliminan los lujos y los adornos, lo encontramos en muros largos, sólidos y altos, que se ven interrumpidos por los cuadrados ventanales, con enrejado, que iluminan el interiores. Este estilo espropio de España. El Arte Barroco, forma artística donde se manifestó lo exuberante de la fe y el poder del culto católico en la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura e incluso, lamúsica y en la Catedral Metropolitana esta en el interior de las Capillas con sus extraordinarios retablos, principalmente el Altar de los Reyes y la Capilla de los Ángeles, etc. El Arte Neoclásico,nació en Europa, buscó imitar los modelos arquitectónicos grecorromanos y está plasmado en los altares tallados en cantera de las Capillas de Nuestra Señora de los Dolores y la Capilla del Sr. del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedral metropolitana
  • Catedral metropolitana
  • Catedral metropolitana
  • Catedral Metropolitana
  • Catedral metropolitana
  • Catedral metropolitana
  • La Catedral Metropolitana
  • catedral metropolitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS