Catedral

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La Catedral pintada de luces
Inauguran espectáculo multimedia para atraer turismo y fomentar cultura

Juan Carlos Esponda
25 de febrero de 2012

Como un lienzo en blanco, la fachada de laCatedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se pinta con animaciones en 3d sincronizadas con música regional; con las pruebas realizadas y autoridades preparadas se inaugura el espectáculopermanente en el casi remodelado centro de la ciudad.

El viento frío acaricia la vista principal de la Catedral, no sólo el piso es conmovido por las ideas progresistas del gobierno en turno sino que hastalas paredes son invitadas a innovarse.

El espectáculo video mapping es presentado por el gobernador Sabines, el presidente municipal Yassir Vázquez y sus abrigadas comitivas; las familias tambiénson participes del acontecimiento, las parejas se abrazan mientras los citados dan la introducción al evento, en especial, Rudy Laddaga que es responsable del montaje.

Los dos andamios con loscuatro videoproyectores se preparan, para disparar los 20 minutos de luz, después de las entrecortadas palabras del político de canas y guayabera, las luces que están dispersas son absorbidas por loscañones, al mismo tiempo, el público voltea al antiquísimo recinto en medio de la penumbra.

Escenarios familiares a la cultura regional son recreados por los haces de luz, casi perfectamentesincronizados con la arquitectura; desde selvas, catedrales y fondos de ríos hasta lugares surrealistas son expulsados contra los muros en tanto que dos ancianitas se abrazan por el estruendo de la músicaincidental.

La gente se maravilla del acontecimiento, fotógrafos deciden mejor sentarse a capturan el momento, desde atrás los regidores y políticos se asombran del espectáculo que costó 8 millones depesos siendo realizado por tecnología local.

Mientras las personas se concentran en tener la mirada levantada, de repente las pesadas puertas de madera son abiertas y un grupo de parachicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La catedral
  • catedral
  • La Catedral
  • La Catedral
  • catedrales
  • Catedral
  • La Catedral.
  • catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS