Catedral

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
La idea de construir una gran catedral en la ciudad de Milán nació, en el año 1385, del Duque Gian Galeazzo Visconti, que fue un hombre de mucha ambición, ya que lo que más quería era dale a laciudad un monumento religioso digno de su importancia. De igual manera el pueblo también mostró interés y una aceptación al proyecto. El año siguiente, luego de haber solicitado las opiniones de muchosarquitectos, el Duque y el Arzobispo su principal socio tomaron importantes decisiones para poner en marcha este gran proyecto. Al principio, se aprobó la construcción de un templo de cinco naves,sostenido por grandes columnas, coro y ábside principalmente.
La construcción de la catedral concluyó en 1887, y el tiempo fue tan extenso por distintos motivos, no solamente por la lejanía de losmateriales a traer, cosa que, en la época medieval, era bastante dificultoso sino que también el motivo de la lentitud en la ejecución de la obra, los cambios en la dirección, las veces que se pensómodificar el proyecto original, las guerras y las muchas desgracias que hubo durante este lapso de tiempo, como por ejemplo lo fue el contagio de la peste. Pero la tareas siempre eran reiniciadas luego decada interrupción. Nunca se consideró el retroceder la magnitud esperada del edificio sino al contrario se iba ampliando porque tras todas sus fases se fueron aportando las riquezas de varias mentesbrillantes que tuvieron un lugar en la obra.
De las principales decisiones que existieron fueron elegir el lugar donde se haría la magnífica construcción ya que su monumental tamaño los limitaba aescoger el espacio; que existiera suficiente material para la realización de la obra, existieron varias donaciones por personalidades importantes en ese entonces en cuanto a material y medios de transportepara poder desplazar a éste mismo; el estilo que llevaría, decidiéndose que éste sería el gótico, siendo una decisión innovadora para ese entonces, pues se quería crear algo diferente. Dándole como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La catedral
  • catedral
  • La Catedral
  • La Catedral
  • catedrales
  • Catedral
  • La Catedral.
  • catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS